Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2016

Desde Castillos en Línea CON LA PRESENCIA DE LA GUARDIA REPUBLICANA BAJARON LOS DELITOS DE TEMPORADA... PERO.... Daniel Fernández.


Con la llegada del verano, la Jefatura de Policía de Rocha debió incrementar la presencia policial de modo de garantizar la seguridad en los balnearios. La Guardia Republicana es una de las unidades ejecutoras con mayor presencia en la costa rochense debido a sus tres destacamentos ubicados en Aguas Dulces, Santa Teresa y La Paloma.
La base principal de la Guardia Republicana está asentada en el destacamento de Aguas Dulces, por tratarse de un lugar estratégico.
El destacamento funciona todo el año con un total de cinco efectivos que brindan apoyo a la Intendencia de Castillos, pero en el marco del Verano Azul, este número se incrementa fuertemente de jueves a sábado con la presencia de alumnos de la Escuela de Instrucción Básica. “Se los trae para poder instruirlos y que vayan haciendo interiorizándose en el trabajo diario policial”, contó a UNICOM el capitán a cargo del Verano Azul, Juan Custodio.
Los policías apostados en La Paloma patrullan además en los balnearios vecinos de La Pedrera y Punta Rubia: en La Paloma de 13:00 a 1:00 y en La Pedrera y Punta Rubia se trabaja desde las las 22:00 hasta las 6:00.
El destacamento de Santa Teresa se encuentra en una escuela rural a metros de la ruta 9. En total son 14 efectivos -a caballo y en moto- los que brindan apoyo a los militares que están a cargo del predio.
El oficial a cargo del destacamento, Fabián Ormazábal, dijo que trabajan las 24 horas del día brindando lo mejor y que la gente los respeta mucho.
El objetivo principal del patrullaje policial es prevenir cualquier situación. La sola presencia de la Guardia Republicana inhibe a quienes pretenden incurrir en los típicos delitos de temporada. Hasta el momento el balance es muy positivo.(minterior)
SIN EMBARGO, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.
El día domingo, en horas de la mañana, denunció en Sub Cria. Aguas Dulces una persona mayor de edad, que personas desconocidas, mediante descuido, le sustrajeron dinero de su domicilio. Posteriormente, en puesto de control de rutas efectuado en el Trébol de Rutas Nro. 9 y Nro. 16, en el marco del plan “Verano Azul”, se procedió a la detención de un taxi en que viajaban como pasajeros dos personas mayores de edad, las que portaban el dinero hurtado, intentando una de las personas ocultar parte del mismo en su cuerpo, recuperándose posteriormente el efectivo mencionado. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de Julio Daniel Amorín Estoceres, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto conforme a lo dispuesto por el Art. 60 y 340 del C.P.”; y el procesamiento con prisión de María del Huerto Llambi Carricarte, poseedora de antecedentes penales, imputada de “Un delito de hurto conforme a lo dispuesto por el Art. 60 y 340 del C.P.”.
UNA MÁS

El día domingo, en horas de la noche, en el marco de actuaciones relacionadas con el plan “Verano Azul”,  se procedió en balneario Punta del Diablo, a la detención de un vehículo que fue visto en varias ocasiones circulando en actitud sospechosa, tratándose de un rodado marca Peugeot, en el que viajaban dos personas mayores de edad, las que fueron indagadas al respecto, constatándose en el interior del vehículo diversos efectos producto de hurto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de J.G.C. y M.A.V.R., imputados de “Tres delitos de receptación en régimen de reiteración real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario