Buscar este blog

jueves, 23 de marzo de 2017

ESPACIO 40 ROCHA NUEVA AGRUPACION DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO NACIONAL EN EL DEPARTAMENTO





   El edil Sebastián Pintos formalizó hoy su alejamiento de Alianza Nacional que lidera Jorge Larrañaga y José Luis Molina en lo departamental y la creación de un nuevo sector que reconoce el liderazgo del senador Javier García y el líder de Todos,Luis Lacalle Pou.

Pintos explicó que a nivel departamental, Espacio 40 integra el sector de García junto al Dr Carlos Tarabochia, ex candidato a la intendencia de Rocha.

"Rocha necesita un cambio en la forma de ver el Departamento y cuáles son sus prioridades, y lo que no es menor cuál es la función que debe de cumplir el Intendente y los representantes nacionales del departamento para lograr que nuestro departamento, nuestras localidades avancen y progresen, y lo más importante que nuestra gente pueda quedarse, vivir y desarrollarse acá y por esto que estamos trabajando con el Dr. Carlos Tarabochia por entender que por su idoneidad y trayectoria personal es la persona indicada para dirigir los destinos del Departamento , porque pensamos que un Gobierno Departamental no puede medirse si es bueno o malo porque paga los sueldos a los funcionarios y que se limite a cumplir las obligaciones propias de una Intendencia", expresó.

Este es el texto completo.


COMUNICADO DE PRENSA


Nosotros lo que pretendemos con la formación del Espacio 40 en Rocha, que a nivel nacional lo lidera el Senador Javier García y en lo Departamental la integramos conjuntamente con el Dr. Tarabochia, es que a partir de nuestros distintos orígenes partidarios y sectoriales de quienes la integramos, trabajemos mirando el futuro para lograr que nuestro Departamento logre un desarrollo integral y sustentable que lamentablemente hasta la fecha no se ha podido concretar.

El hecho de que esta agrupación la integremos personas que provenimos de distintos sectores, va en concordancia con lo que a nivel nacional ha logrado Luis Lacalle Pou basta con mirar quienes son los legisladores, los asesores y los dirigentes que hoy integran el sector Todos para confirmar lo que estamos diciendo y creemos que esa es la forma adecuada y necesaria para trabajar, abriendo las puertas para que podamos participar todos los que coincidimos en que lograr solucionar lo que la gente reclama no es necesario apelar a lo filosófico e ideológico, por tanto lo que pretendemos es trabajar mirando hacia adelante, dentro de este sector con un pragmatismo que la realidad y los desafíos que tenemos por delante nos reclama.

Pertenecemos a una generación que entendemos que en la actividad política se debe terminar las discusiones por el pasado y debe primar el trabajar sobre el futuro y los grandes desafíos que tendremos por delante, por esto vemos en Lacalle Pou un liderazgo moderno, colectivo, e inclusivo donde no hay temor en reconocer aciertos ajenos, porque naturalmente dentro de una gestión de Gobierno además de errores también hay aciertos.

Otro de los propósitos de esta agrupación es abrir puertas donde puedan participar todos aquellos que quieren hacer sus aportes, porque somos de los que creemos que ya no existen líderes, que todo lo saben y todo lo solucionan, por esto es necesario el aporte técnico y lo más importante la participación de los actores sociales.

También vamos a intentar que dentro de la agenda política se incluyan temas que son de mucha relevancia para el desarrollo del Departamento y que lamentablemente no está dentro de la agenda del Gobierno como es el tema del medio ambiente y lo referido a la Regulación Hídrica del norte del departamento, que lo venimos reclamando desde la Junta Departamental, pero hasta el momento no se han adoptados las medidas necesarias para resolver definitivamente esta situación que padecemos desde muchos años atrás.

Lamentablemente pasan los años y a pesar de que han cambiado los Gobernantes departamentales y los partidos que han Gobernado los problemas estructurales del Departamento y las preocupaciones de los Rochenses siguen siendo las mismas y permanecen incambiadas.

Rocha necesita un cambio en la forma de ver el Departamento y cuáles son sus prioridades, y lo que no es menor cuál es la función que debe de cumplir el Intendente y los representantes nacionales del departamento para lograr que nuestro departamento, nuestras localidades avancen y progresen, y lo más importante que nuestra gente pueda quedarse, vivir y desarrollarse acá y por esto que estamos trabajando con el Dr. Carlos Tarabochia por entender que por su idoneidad y trayectoria personal es la persona indicada para dirigir los destinos del Departamento , porque pensamos que un Gobierno Departamental no puede medirse si es bueno o malo porque paga los sueldos a los funcionarios y que se limite a cumplir las obligaciones propias de una Intendencia . Entendemos que el Intendente debe de asumir la responsabilidad de un Gobernante Departamental y trabajar para el desarrollo del departamento con objetivos planteados y metas a cumplir e intentar lograr que vengan inversiones para el Departamento que es la única forma de conseguir empleo que hace al bienestar de la gente y una de las principales preocupaciones que nos hacen saber los vecinos de las distintas localidades del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario