Buscar este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

Iniciando la vida liceal en el Liceo Numero 2 de Rocha.



 Desde el lunes 6 de marzo los estudiantes y sus familias se encuentran participando en diferentes actividades con el objetivo de facilitar el tránsito de los estudiantes de primaria a secundaria.
Se motiva a la integración entre estudiantes que provienen de diferentes zonas y escuelas, la participación de sus familias y la integración con el equipo docente y el equipo interdisciplinario de este liceo. También se acerca paulatinamente a las diferentes dinámicas institucionales orientando a la exitosa adaptación a las nuevas rutinas y pautas de trabajo ofreciendo la comunicación como pilar fundamental.
Esta propuesta incluye variadas actividades tanto recreativas, deportivas, artísticas, de exploración y aproximación a materiales didácticos (su uso y cuidado). Los espacios de biblioteca, laboratorios de ciencias experimentales, informática y robótica han sido fuente de investigación y proyección de futuras prácticas.
Una merienda compartida en zona de cancha recientemente techada propició una instancia de re-encuentro con ex-compañeros de Educación Primaria y lugar para integración con otros grupos.
Dentro de las actividades previstas para esta semana se cuenta también con el estudio del Estatuto del Estudiante y el inicio de la confección de un Tratado de Convivencia donde participarán estudiantes, familias y docentes y la intervención de espacios a través de artes plásticas orientando también a una cultura de paz y tolerancia.
La participación de ex-alumnos a través de un grupo musical conformado en clases de coro de nuestros egresados cerrarán las actividades previstas para esta semana.

Profesora Verónica Pérez
Dirección Liceo Nº2 de Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario