Buscar este blog

martes, 7 de marzo de 2017

RECORDANDO A DANIEL DE ARMAS. Por Julio Dornel.

Julio Dornel,Escritor, periodista

Conscientes de que será muy difícil encontrar palabras y obedecer sentimientos para expresar el dolor que significa recordar un amigo, publicaremos nuevamente la nota donde destacábamos la personalidad de Daniel y presagiábamos el triste desenlace.
Mientras aguardábamos el milagro de una recuperación fuimos extrayendo textos pertenecientes a una publicación de ZONA CHUY, donde destacabamos sus condiciones periodísticas y su trayectoria personal. Cuando recién completaba secundaria lo ubicamos como peón rural, panadero, comerciante, promotor y empleado en un aserradero. Funcionario público de UTE, Vialidad, policía, profesor de literatura, marinero, administrador de empresas, guía turístico y Curso de Comunicación para el Desarrollo.
Aficionado a la pintura también ha dejado su marca en el arte fronterizo y la literatura al haber conquistado tres premios departamentales con los cuentos “Mar Adentro”, “Germán” y “La Palma Sola”. En el periodismo se caracterizó siempre por defender las causas populares, con gran sentido profesional y un olfato especial para buscar la nota. Conductor de varios programas en radio y televisión se ha caracterizado por llegar al público con la nota humana que en algunos casos resulta conmovedora. Fanático del micrófono, simboliza al reportero del interior que supera todos los obstáculos para lograr la nota informativa.
Con muchos años en el periodismo local ha reunido el conocimiento y la experiencia que resultan de fundamental importancia en los medios de comunicación. Así es Daniel de Armas, discutido, polémico, pero con una audiencia consecuente que lo acompaña desde hace muchos años en los distintos medios de comunicación donde se ha desempeñado. Considera fundamental el ejercicio de la libre expresión del pensamiento, donde cada persona tenga la posibilidad de opinar. Su aventura en el periodismo comenzó en 1983 en la antigua Radio Chuy, conduciendo el programa “Crucero Musical”, pasando al cargo de operador cuando se retiró Jorge Izaguirre. Tras un pequeño “parate”, comienza a trabajar en el viejo canal 11 de Treinta y Tres, a cargo de la repetidora de Chuy. Fue el primer operador, vendedor y administrador, hasta que Jorge Méndez lo convoca para la primera etapa de Canal 4 Televisora Color, debutando con un periodístico llamado “INQUIETUDES”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario