Buscar este blog

domingo, 5 de marzo de 2017

ESPACIO ROCHA, NUEVO SECTOR DEL PARTIDO COLORADO “EL MAYOR PROBLEMA ES VOLVER A MOTIVAR A LA GENTE”. “ EL PARTIDO COLORADO ES UN MONSTRUO DORMIDO QUE ESTÁ EMPEZANDO A DESPEREZARSE”.





Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR).

Los dirigentes Milton Lazo y Mateo García están trabajando para consolidar en Rocha un nuevo sector colorado que integra Espacio Abierto, que a nivel nacional lidera el diputado Tabaré Viera.
Lazo es un veterano político que comenzó su militancia con el dirigente Milton de los Santos y luego acompañó, en sus dos gobiernos, al exintendente Adauto Puñales en los que fue Director de Obras e Higiene.
García tiene veinte años, es oriundo de Lascano y estudia la carrera de Sicología. “Me quiero especializar en Sicología Social, me interesa trabajar con la gente más vulnerable”.

Los representantes de Espacio Rocha estuvieron en Hay otra historia, el programa que se emite los martes y jueves a las 10 por Radio Fortaleza.
Ambos sostienen que es su decisión recorrer el departamento de Rocha “una y otra vez” para hablar con la gente.

“El Partido Colorado es un monstruo dormido que está empezando a desperezarse .Hay que hacerle entender a la gente que el partido puede volver a vivir y ser de nuevo el que fue, el que protegió históricamente a los más débiles. El problema más grande que tiene hoy el partido es volver a motivar a la gente”, dijo Milton Lazo.

“El golpe en lo electoral ha sido duro pero estamos trabajando para salir de esta situación. Tenemos que hacer política para la gente, estar más cerca de la gente y apoyar el trabajo social como enseñó Batlle y Ordóñez. Es a través del trabajo social que podemos volver a crecer”, aseguró Mateo García.

“El intendente Aníbal Pereyra está haciendo cosas y hay que reconocerlo .Artigas Barrios no hizo absolutamente nada .Puso la intendencia en orden y está muy bien, pero estuvo diez años.No hizo ni una sola obra, lo dice la gente en la calle, que en este poquito tiempo que está, Aníbal ha hecho mucho más que el exintendente Barrios en diez años. El problema es su soberbia, eso le juega en contra”, dijo Lazo.

Otras declaraciones de los dirigentes de Espacio Rocha.

“El derrumbe del Partido Colorado se debió a una suma de factores, entre los que dominan la crisis del 2002 y a que muchos dirigentes se alejaron de la gente y de los principios históricos del Batllismo”.

“Puedo aceptar que se hable de herencia por cinco o diez años pero no se puede hablar toda una vida de herencia maldita porque si no dónde está la capacidad administrativa y política de llevar adelante un departamento”.

“Pedro Bordaberry ha llevado al Partido Colorado a la derecha e históricamente somos de centro izquierda, somos socialdemócratas”.

“Uruguay es un país políticamente partido al medio y la mayoría parlamentaria ha hecho mucho mal, la mayoría absoluta es prácticamente una dictadura”.

“El Comité Ejecutivo de Rocha del Partido Colorado se ha reunido un par de veces en los últimos años. Es una reunión social, de amigos, con cero coordinación política, cero proyecto político”.

“Hoy por hoy ni el Partido Colorado ni el Nacional están en condiciones de disputarle el gobierno al Frente Amplio”.

LES INVITO A ESCUCHAR LA CHARLA COMPLETA CON LOS DIRIGENTES MILTON LAZO Y MATEO GARCÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario