Buscar este blog

sábado, 18 de marzo de 2017

PABLO CORBO DE “STOP ABUSO”. “LA VIOLENCIA NO RESPETA GÉNERO. ES UN ERROR GRAVE FOCALIZARLA SOLO EN LA VIOLENCIA DEL HOMBRE HACIA LA MUJER”



.

Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR).

“La violencia de género existe, va del hombre hacia la mujer, también de la mujer hacia el hombre y está notoriamente más potenciada desde el hombre hacia la mujer, pero no es menor la violencia sicológica que se ejerce en los dos sentidos .Muchas veces la violencia sicológica que sufre el hombre desencadena lo peor de sí, que lamentablemente se canaliza a través de la fuerza”, aseguró Pablo Corbo, empresario en los rubros del transporte ( Taxi y Remise) y de la Informática.

Integra Stop abuso, una organización no gubernamental que trabaja en la defensa de los derechos de los niños de padres separados.
La organización está trabajando para que el Parlamento apruebe una ley de tenencia compartida para el caso que la pareja se separa. “Ha tenido muy poco interés de parte de los legisladores”, afirmó.
“Esta ley es fundamental para dar protección, seguridad y garantía a los niños de padres que se separan para que puedan tener presentes siempre a sus dos padres. Y para que los hombres y las mujeres tengan todas las garantías de poder estar con sus hijos. Todos, hombres y mujeres”.

Corbo estuvo en Hay otra historia, el programa que se emite por radio Forlaleza de Rocha.

ESTAS SON ALGUNAS DE SUS AFIRMACIONES.

“El tema del llamado femicidio está implementado y apoyado por corrientes filosóficas ideológicas con peso en la sociedad, muchas veces apoyadas y financiadas desde gobiernos progresistas . Entendemos que el problema de la violencia no debe focalizarse exclusivamente desde el hombre hacia la mujer, la que existe y nadie niega . Ocurre por el machismo y el patriarcado. Es cierto que hay un abuso de algunos hombres hacia sus parejas pero también es cierto que hay un abuso de la mujer sobre el hombre en el ámbito de pareja a través de la violencia física (son los menos casos conocidos) y fundamentalmente a través de la violencia sicológica, que también ejerce la mujer.
En Stop abuso ponemos el acento en una violencia mucho mayor que es la ejercida contra los niños, de la que poco o nada se habla desde los movimientos feministas y los que hablan de género y equidad”.

“Hubo 23 femicidios en 365 días. Es una locura, no puede ser que 23 mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o sus exparejas, pero cuando hablamos de 23 mujeres yo les puedo hablar de miles de niños que sufren violencia doméstica por parte de uno de sus progenitores o por parte de los dos y sobre todo cuando los padres se separan. De eso no se habla”.

“La ley de femicidio no va a hacer que se termine el asesinato de mujeres. La violencia está en el ser humano y solo la educación puede solucionar este flagelo.
La violencia no respeta género y es un error decir que es un problema del hombre contra la mujer. Eso es una mentira que desde algún tipo de ideología que no sé de por dónde surge, se está tratando de implantar en muchos países de América Latina.
La violencia no existe solamente en la casa, existe en el trabajo, en la calle , en el deporte, en los conciertos musicales, en las redes sociales. Si no se entiende que la violencia está instalada en el corazón del ser humano, se le erra al diagnóstico del problema y se le erra a la solución”.

“La inseguridad y el consumo de alcohol y otras drogas son parte fundamental en todo el problema de la violencia.
Fomentar la ideología de la violencia de género es tremendamente nocivo porque se está fraccionando a la sociedad. Esa ideología de género, esto del femicidio es el marxismo cultural que muestra que pretende la equidad de género pero la plantea desde un punto de vista muy parcializado”.
“La equidad de género surge desde movimientos de izquierda y la queremos todos, pero en temas como la ley de tenencia compartida cuando los padres se separan, esos grupos son los que se oponen. Cuando hay una separación los más perjudicados son los varones porque la tenencia de hecho queda en manos de la madre”.

LES INVITO A ESCUCHAR LA CHARLA-ENTREVISTA CON PABLO CORBO, DE STOP ABUSO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario