Buscar este blog

sábado, 4 de marzo de 2017

Irineu Riet Correa candidato a diputado por Lacalle Pou


http://rochaaldia.blogspot.com.uy


Ha sorprendido la vida política este fin de semana que el ex intendente de Rocha por dos períodos , que fue duramente críticado por el sector herrerista del departamento  durante su último gobierno , se  perfile  como primer candidato a diputado nacional por la lista 58 que dará su apoyo a Luis Lacalle Pou.

El Dr Irineu Correa Amaral dijo a Rochaaldía que  al día de hoy aún  mantiene  diferencias con el sector que se denomina  herrerista en Rocha, pero no con el Herrerismo .

"Yo también me considero herrerista.Frente a un nuevo panorama político electoral ,la presencia de Luis Lacalle de alguna manera demostró que en algunos temas empezamos a estar de acuerdo. Fundamentalmente en algunos temas que fueron para mi emblemático como el haber estado contra Aratiri."

La agrupación Wilsonista en Rocha representada en la lista 58 ,se reunió en las últimas horas en la sede de la aparceria "Por Aire Libre y Carne Gorda" y definieron para el 2019 llevar una lista nacional que acompañe el senado del Luis Lacalle Pou y a la diputación respaldar a Irineu Riet Correa Amaral.

Hoy la lista 58 del Partido Nacional está tratando de fortalecerse para fortalecer el partido señala Riet.La ausencia de la lista 58 en las últimas elecciones ,me parece que dejó claro que le faltaba parte importante al partido para poder ganar las elecciones sentenció.

"Fortalecer la 58 me parece que es fundamental ,para que el Partido Nacional esté fortalecido en Rocha y esto lo entendió Luis Lacalle Pou. Estamos absolutamente convencidos que la línea de trabajo va por el lado del Wilsonismo. La propuesta que estamos haciendo desde mi sector, frente a una apertura del candidato  que sabe demostrar que la tiene, insistimos en las autonomías locales sobre un proceso que signifique un retiro de poder al centralismo y transferirlo a la gente a través de esas autonomías locales. Este es un verdadero proyecto Wilsonista que no se ha defendido en los últimos tiempos y que el compromiso que asume la 58 es plantear ideas que son fundamentales para la recuperación del país."

Estamos en carrera no para nuestro beneficio.

 "Me preocupa mucho el Partido Nacional, salió un enemigo duro de quebrar y el partido va a entrar en un balotaje en la próximas elecciones.Eso fue un invento del partido y ahora quien sabe cómo nos va con eso. Mí intención es que el Partido Nacional gane, pero que valga la pena que gane. Para seguir en este camino que estamos hoy, afiliado al neoliberalismo perverso y a todo el poder que viene desde afuera con una receta y nos gobierna."

Riet recordó que en el 93 anunció lo que estaba pasando y lo que podía pasar con el Uruguay.

"Por aquellos dìas se decía que el país estaría entregado a los grandes intereses internacionales.Hoy tenemos un país entregado a las grandes intereses transnacionales, deja que nos vuelvan a colonizar Se gobierna para los grandes intereses financieros ,y por lo tanto falta la respuesta a los intereses nacionales como lo es la salud, educación ,seguridad ciudadana y la propia inclusión social necesaria para salir de estos problemas sociales que se transforman en los grandes problemas de la inseguridad."

Tenemos hoy en Uruguay un modelo unitario ,centralista concentrador de riquezas y de poder.

"Eso no es el paìs que queremos .La alternativa es la descentralización ,del desarrollo local ,las autonomías locales como base para el desarrollo de un modelo sustentable ,que tenga la participación de la gente y donde el poder en lugar de tenerlo las grandes internacionales ò los intereses financieros extranjeros ,lo tenga el pueblo. La gente de las comunidades locales ."

No hay comentarios:

Publicar un comentario