Buscar este blog

jueves, 21 de agosto de 2014

Bergara: falta que los blancos digan que Arbeleche pagó la deuda de su bolsillo


El ministro de economía hizo referencia al cargo que ocupará Azucena Arbeleche si el Partido Nacional gana las elecciones



El ministro de Economía, Mario Bergara, se sumó a los comentarios por parte del oficialismo sobre la candidata a ocupar el Ministerio de Economía en un eventual gobierno del Partido Nacional, Azucena Arbeleche.
Bergara dijo a la prensa que es una profesional competente pero que tiene sus dudas sobre su desempeño en el cargo, y dijo que desde el Partido Nacional se "exacerba" su rol en lo que tiene que ver con el manejo de la deuda pública.
“Se ha manifestado que desde el punto de vista profesional y técnico es una profesional  competente.  Se dejó en claro que las definiciones de estrategia, de institucionalidad y las definiciones de la propia administración de la deuda fueron definiciones del gobierno del Frente Amplio, del Poder Ejecutivo y de los ministros del caso; sin perjuicio de reconocer su competencia técnica le damos el lugar que tiene que tener. Fue una funcionaria que colaboró en ese proceso a base de las definiciones políticas del gobierno del Frente Amplio”, expresó el ministro.
Azucena Arbeleche se desempeñó como directora de la unidad referida  al manejo de la deuda en los dos gobiernos del Frente Amplio.
“A veces un poco en la exacerbación que se quiere hacer de ese rol, no sé, falta que digan que pagó la deuda de su bolsillo”, dijo Bergara.
A su vez, se refirió al perfil no político que tiene la candidata al ministerio. “Considerar como una virtud no ser política a alguien que, ojalá que no, pero que pudiera estar conduciendo la política económica, ahí sí es donde tenemos una visión diferente. Porque la política económica no se hace entre cuatro paredes y en base a modelos en una computadora. La política económica tiene dos palabras: política y económica. Hay que sí tener competencias profesionales y técnicas y creo que en ese sentido los equipos económicos de los gobiernos del FA sin duda han demostrado que lo tienen, pero también es política y por lo tanto el proceso político de la política económica es la que legitima en el proceso democrático justamente la implementación de esas políticas no es sólo una cuestión de diseño técnico y en donde en todo caso el peso político está en otro lado”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario