Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2014

Están salvados! Por Lilly Morgan Vilaró


El presidente Obama ordenó ataques aéreos contra una región de Irak (cerca de Kurdistán) para frenar el avance de las tropas de ISIS, que son unos fundamentalistas islámicos que vienen a ser como hijos de Al Qaeda. Pero son tan jodidos los tipos que hasta los de Al Qaeda los echaron de sus filas por considerar que se habían pasado de mambo. Y viniendo de Al Qaeda, que no son precisamente angelitos con turbantes, imaginen lo que deben de ser.
Bueno, no hay que imaginar demasiado, ya que estos muchachos de ISIS son de subir al Face y a You Tube encantadores videos en donde se ve como abrazan a niños y otros en donde se ve como degüellan a niños. No sé si son los mismos niños que abrazaban antes. Pero seguro que ese video fue filmado después del primero.
El tema es que Al Qaeda fue inventado, entrenado, armado y financiado por el gobierno de USa para destabilizar al gobierno afgano que era pro ruso. (¡Es que todavía no estaban de moda las primaveras árabes!)
Cuando Al Qaeda y sus talibanes lograron sacar a los militares rusos que apoyaban al gobierno pro ruso, se armó un gobierno pro USA, apoyado por militares norteamericanos.
Al Qaeda ya no era útil, asique USA le dijo al presidente afgano que se los sacara de encima. Y así fue que los pobres alqaedistas tuvieron que buscar refugio en Irak. Mejor dicho, intentaron buscar refugio, ya que Sadam Hussein los sacó a patadas porque no quería competencia desleal dentro de su territorio.
Después pasó lo de Irak (aún sin primavera camuflada...). Después pasó lo de Egipto, aquí sí con una bonita primavera en flor que se contagió rápidamente a Libia. Allí nuevamente USA armó y entrenó a las fuerzas rebeldes pro democracia (¿Vieron lo que es Libia ahora? ¡Para reír hasta las lagrimas!) Hete aquí que Al Qaeda que andaba de los más aburrido dando vueltas por ahí, vio en Libia un lugar en donde encontrar trabajo. Y hacia allá partieron. Y vaya si encontraron trabajo nomás. Terminaron con la LIbia de Gadaffi y con Gadaffi ,en vivo y en directo por TV.
Cuando Obama se abrazaba con Hillary, contentos como chanchos en el maizal, los malos de Al Qaeda les arruinaron la alegría, volándole a "Nuestro hombre en Bengazi", o sea, al flamante embajador norteamericano, ex agente de la CIA, quien era el que había sembrado las semillas para la primavera libia.
Pero como ya estaban ocupados con primaveratizar a Siria, se secaron las lágrimas y se dedicaron a armar,entrenar y financiar a los rebeldes demócratas sirios.
Y sí, adivinen quien se unió a los rebeldes sirios. Bingo! ¡Al Qaeda!
Y allí fue en donde nació ISIS. Que decidió pasar a Irak.
ISIS está ahora controlando una tercera parte de territorio iraquí y sembrando el terror entre los civiles iraquíes que huyen despavoridos ante su presencia. A las fuerzas de ISIS se le han unido ex integrantes de las fuerzas armadas de Sadam Hussein, que en su momento, cuando Sadam era "nuestro hombre en Irak", fueron entrenadas y armadas por USA. Es decir, saben lo que hacen.
Bueno, esos son los que Obama ordenó atacar con su fuerza aérea. O sea, está atacando a tropas creadas, entrenadas, financiadas y armadas por USA. Medio surrealista, ¿no?
Pero lo hace porque, como todos sabemos, Obama no soporta ver como militares fuertemente armados que están ocupando un territorio ajeno, andan matando sin compasión a civiles. Sobretodo, a mujeres y niños inocentes. ¡God bless América! (Dios bendiga a Norteamerica!)
L.M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario