Buscar este blog

miércoles, 13 de agosto de 2014

"Mayoría parlamentaria del FA es alcanzable", según Opción Consultores

ENCUESTAS

En entrevista con Mariano López en Observador TV, Agustín Bonino presentó resultados de intención de voto en julio

  • Resultados de la encuesta sobre intención de voto en las elecciones nacionales, durante julio 2014
El Observador


Según una encuesta de Opción Consultores, el Frente Amplio (FA) presentó un leve descenso de intención de voto en julio, con un 41% a su favor. El Partido Nacional (PN), por el contrario, demostró un aumento hasta el 32% de intención de voto. El Partido Colorado (PC) y el Partido Independiente (PI) también demostraron un leve descenso, hasta un 14% y 2% relativamente.
La encuesta reflejó que un 1% de los votantes votaría a otros partidos, mientras que un 7% anularía el voto y un 2% está indeciso.
En cuanto a la intención de voto, en caso de darse un balotaje entre Tabaré Vázquez y Lacalle Pou, las encuestas concluyeron en que un 48% de los votantes elegiría al candidato del FA y un 45% al del PN, mientras que un 7% permanece indeciso.
El Socio Director de la firma, Agustín Bonino, dijo que si bien es probable que ninguna de las fuerzas políticas alcance el 50% de los votos, el escenario de que nuevamente existan mayorías parlamentarias por parte del FA es un objetivo alcanzable. Además, declaró que Vázquez tiene importantes posibilidades de ser reelecto, aunque la elección "está completamente abierta".
Encuesta de Opción Consultores – @opcionopcion –

No hay comentarios:

Publicar un comentario