Buscar este blog

viernes, 22 de agosto de 2014

Lacalle Pou también se mostró cauto ante resultados de encuestas



Lacalle Pou también se mostró cauto ante resultados de encuestas
ad/hoc Javier Calvelo
espectador.com
 
Luis Lacalle Pou también se refirió a los sondeos y se mostró cauto ante lascifras que muestran un crecimiento de dos puntos en la intención de voto del Partido Nacional.
En su recorrida de campaña por Rocha, Lacalle Pou se mostró tranquilo, charló con los vecinos, se sacó muchas fotos y hasta bromeó con un niño de que va a tener que dar cursos sobre cómo hacer la bandera. Casi no habló de propuestas programáticas.

Desde su entorno, dijeron al diario EL País que “la pelota está en su cancha” y señalaron como ejemplo que en el oficialismo se han pasado la semana hablando de la designación de Azucena Arbeleche como eventual ministra de Economía.

Pero aunque entre algunos asesores se percibe un aire de excitación e incluso triunfalismo, Lacalle Pou fue moderado en sus comentarios respecto a los sondeos que muestran un crecimiento del Partido Nacional.

"Le comentaba a algunos compañeros y a gente que obviamente en su momento no nos creía tanto, que para nosotros al final del camino había una luz. Que obviamente era tenue, pero que dependía mucho del esfuerzo nuestro. Y bueno ahora brilla un poquito más, no del todo. No del todo pero brilla un poquito más".

Como parte de su gira por el este, el candidato nacionalista visitó Punta del Este, donde criticó la gestión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y lo acusó de “no confiar en la policía”.

Lacalle Pou afirmó en una conferencia con empresarios organizada por la Liga de Fomento y Turismo puntaesteña, “que el ministro del Interior tiene que ser un tipo que entienda que es el primer policía”. Dijo que si el que está al frente de esa cartera se tiene que levantar a las tres de la mañana para ir a la Seccional 17º para ver lo que está pasando, lo debe hacer. Agregó que Bonomi “ha implementado mecanismos erróneos en lo que hace al despliegue territorial”. Criticó que se le haya sacado peso a las comisarías, el desmantelamiento de Radio Patrulla y agregó que el 911 funciona tan mal que mejor no llamar.

Por otro lado, dijo también que si cuenta con los votos, derogará la ley de responsabilidad penal empresarial en un eventual gobierno suyo porque la norma establece un “delito que no es del todo claro”.

Además agregó que el pedido de Zamin Ferrous para cambiar la localización de su Terminal portuaria es una “excusa más” porque la empresa finalmente no se va a instalar en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario