Buscar este blog

domingo, 17 de agosto de 2014

Últimas encuestas obligan a Vázquez a cambiar radicalmente su discurso




Últimas encuestas obligan a Vázquez a cambiar radicalmente su discurso
 Santiago Mazzarovich /adhocFotos
espectador.com
El Frente Amplio (FA) comenzará el próximo lunes una nueva etapa de la campaña electoral, luego del cimbronazo que significaron las últimas encuestas, en donde el oficialismo marca un retroceso. Habrá un cambio radical en donde se pondrá “toda la carne en el asador” y “se bajarán a tierra” las propuestas.
Las últimas encuestas señalan que si las elecciones fueran hoy, el FA lograría en octubre el 39%, seguido del PN que acorta diferencias con el 30%. El Partido Colorado aparece con el 13% mientras que el PI reuniría el 2%.
Este escenario, donde habría segunda vuelta en donde el triunfo no estaría asegurado, encendió todas las alarmas en la coalición, pese a que sus principales figuras salieron en las últimas horas a relativizar su significado.
Las cifras serán analizadas el lunes en el Secretariado Ejecutivo del FA, día en que comenzará a pleno otra etapa en la campaña. Fuentes del oficialismo dijeron a El Espectador que ese día se ajustarán los detalles de lo que es una de las propuestas principales de Tabaré Vázquez para un nuevo mandato: el Sistema Nacional Integrado de Cuidados.
También en los próximos días se resumirá en un libro de pocas páginas el Programa de Gobierno aprobado el año pasado. El objetivo es “bajar a tierra” las propuestas y que la población comprenda de forma cabal las diferencias entre este planteo y el de la oposición.
Las fuentes señalaron que en ese sentido Vázquez cambiará diametralmente su discurso y apostará a estas propuestas y “al futuro”, evitando toda mención al pasado para así zafar del brete que, consideran, lo metió Luis Lacalle Pou.
El FA se embarcará además en dos fuertes giras en todo el país de aquí a octubre, en donde estarán participando todas las principales figuras de la coalición.
En ese sentido Danilo Astori tendrá un rol principalísimo en explicar la propuesta económica de un eventual tercer gobierno de izquierda.
También se promoverá la participación de Constanza Moreira, como forma de involucrar a los frenteamplistas que la votaron en junio y que se considera son los más escépticos con el actual planteo del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario