Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2014

INFORME TECNICO: VALIENTE Y ACERTADO. Por Julio Dornel



Club Nacional

Por aquellos años (1970), finalizadas las distintas competencias disputadas por la selección local, era común que al margen de los resultados, el cuerpo técnico presentara un informe sobre el desempeño del plantel. En abril de 1970, el cuerpo de neutrales de la Liga Regional y delegados de las distintas instituciones, aprobaban por unanimidad el informe presentado por la dirección técnica de la selección local. El mismo fue considerado de fundamental importancia para la futura actividad de la selección y catalogado como un “informe valiente y acertado”. Cabe señalar que el texto completo fue publicado por medios locales y nacionales, analizando el desempeño de los jugadores. Por su extensión vamos a ofrecer parte del mencionado informe.
JULIO PRIETO: Capitán del equipo. Excelente rendimiento. Responsabilidad absoluta. Entrega total a la causa del equipo. LUIS GALEANO: Cumplió bien con las exigencias de los planes impuestos. Gran espíritu de lucha. JUSTINO PLA: Irresponsable. Concurrió a una sola práctica y sin mediar aviso se ausentó de la localidad. JORGE SILVA: Excelente cumplimiento y colaboración con los técnicos. Jugador “con alma” y gran vergüenza deportiva. Fue citado para la selección departamental. AMBROSIO LIMA: Su enlace le impidió actuar en todo el torneo. Asistencia irregular las prácticas. HUGO MENA: Jugador dotado de buenos atributos técnicos. Demostró responsabilidad y cumplió totalmente con prácticas y reuniones. JOSE ALVES CAMARGO: Rindió con altibajos, siendo un buen jugador. En vísperas del encuentro ante Castillos, trasnochó y no cumplió con la concentración domiciliaria. A raíz de ello fue suplantado. ORLANDO ALVES: Eliminado de la lista de 30 por sanción. CARLOS IBARRA: Valor en ascenso. La titularidad lo perjudicó. Se le sustituyó por no hacer concentración domiciliaria. JOSE ROCHA: Su juventud le augura porvenir, pero lamentablemente no cumplió con la selección, negándose a concurrir en reiteradas oportunidades con la delegación. AMARO FERNANDEZ: Jugador de buenos atributos técnicos, pero díscolo y exigente. Le importa solamente su lucimiento personal, siendo muy resistido por el núcleo”.
(Firman el presente informe: Ramón Silva y “Pipo” Graña). Corresponde señalar que en aquel año(1970) el Club Nacional de Fútbol se había consagrado campeón del Torneo “HECTOR SCARONE” siendo la base del seleccionado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario