Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

A los 11 años supera al coeficiente de Einstein

Una británica de 11 años logró una de las puntuaciones más altas en Reino Unido en un test de inteligencia Mensa, y superó a figuras como Albert Einstein y a Stephen Hawking, debido a que alcanzó una puntuación de 162, según informa el diario La Vanguardia

Espectador.com


.
A los 11 años supera al coeficiente de Einstein
Mensa es la asociación internacional a la que pertenece Cerys Cooksammy-Parnell, la niña con este sorprendente coeficiente intelectual.

Según el diario británico Express, la joven está en un sitial de privilegio entre las personas más brillantes del mundo.

Cerys Cooksammy-Parnell, que nació en Northampton, Gran Bretaña, supera en dos puntos a Einstein y a Hawking, según las pruebas de Mensa.

El sitio Rusia Today publicó declaraciones en las cuales la niña afirmaba que su intención era hacer la prueba solo para batir a su padre, que posee un coeficiente de 142. Pero, según dijo, “no esperaba ganarle por un magten tan amplio”.

Según Mensa, Carys fue invitada a unirse entre los 21.000 miembros que componen la comunidad en el Reino Unido. De esos 21.000, 1.300 son niños.

Mensa consta de 110.000 socios alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran personajes de la política, el espectáculo y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario