Buscar este blog

viernes, 30 de agosto de 2013

"MAMA MÍA" EN CASA MUJER: UNA CHARLA SOBRE "HISTORIAS DE CONFIANZA Y ALEGRÍA FRENTE AL CÁNCER"

  El Este

"Recibir un diagnóstico de cáncer no es una noticia agradable y menos aún lo es transitar los diferentes estadios de la enfermedad sin tener a alguien que haya vivido lo mismo para compartir lo que sentimos". El propósito de "Mama Mía" es, justamente, estar cerca en todo momento para acompañar, dar ánimo con palabras de esperanza, fe, optimismo y una cuota de humor", imprescindible en estas circunstancias que nadie elige vivir.
¿Qué es "Mama Mía"? Es un libro y un grupo que representan una actitud frente a la vida. Es un libro que narra historias de confianza y alegría frente al cáncer, escrito por dos mujeres "compañeras de senda" unidas por un lazo que es mucho más que la moñita rosada que identifica mundialmente la lucha contra el cáncer de mama. Y además es un grupo que tiene su sitio en blogger y en facebook, que funciona desde abril de 2010 y que desde el primer momento ha procurado brindar información, asesoramiento y apoyo para las mujeres (y también varones) que sufren cáncer de mama.
El libro fue escrito por Patricia Gandaria y Elizabeth Wojnarowicz que unen su experiencia en la lucha contra el cáncer de mama a la de otras mujeres (y también varones) procurando trasmitir un mensaje de fuerza y alegría no sólo a quienes son diagnosticadas o están viviendo los difíciles días de la "quimioterapia". También buscan llegar a los familiares y amigos/as para saber como ayudar antes, durante y después, para entender las diferentes etapas por las que se pasa y  para que el ánimo no caiga. "Es muy bueno saber que alguien pasó por lo mismo y le ganó -dice uno de los integrantes del grupo, esposo de María José-  da mucha fuerza "ese poder de la palabra que es capaz de brindar confianza y afecto en el momento más difícil".

Por todo esto, la maestra María Diego, en tratamiento por un cáncer de mama, se contactó con las escritoras y las invitó a venir a Rocha, presentar el libro Mama Mía y propiciar la formación de un Grupo de Autoayuda en nuestra ciudad.
Este viernes 30 de agosto, a las 18 hs, en Casa Mujer "Las Mariposas", se estarán presentando las autoras con su libro, con su propuesta y con toda la experiencia que busca ayudar a superar el aislamiento y la soledad en la que muchas veces caen las personas con cáncer. Como bien decía hoy, María Diego, "aquí el único que debe estar solo es el cáncer".  La información oportuna, la importancia de la prevención, el asesoramiento sobre lo que debemos hacer frente a la enfermedad, los contactos para obtener información actualizada, la posibilidad de conseguir pelucas y otros tantos detalles, estarán a disposición del público que se acerque el próximo viernes, a las 18 hs. a Casa Mujer (Florencio Sánchez N°130, frente a Panadería La Española).
Luego de la charla actuarán integrantes del Grupo Ensamble de Sebastián Caride con estudiantes de saxo del Taller de Edinson Rodríguez y del Taller de Canto Nacional y Latinoamericano de Edinson Rodríguez y Julio Víctor González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario