Buscar este blog

lunes, 26 de agosto de 2013

¿Por qué la gente espía a sus exparejas en Facebook?


Espectador.com

Ya sea en el cortejo, el desarrollo de la relación o el rompimiento, la red social Facebook se ha convertido en una herramienta más para las parejas. ¿Pero qué lleva a alguien a usar esta herramienta para seguir y vigilar los movimientos de su expareja?
¿Por qué la gente espía a sus exparejas en Facebook?
 
Facebook ofrece un lugar para expresarse si uno está dispuesto a compartir sus intimidades con aquellos interesados en conocerlas. Fotos, texto e incluso información sobre la gente con la que se sale y los lugares que se visitan están a la orden del día.

Sin embargo, existen algunos que aprovechan esta situación para seguir los pasos de sus exparejas. Estas personas pretenden, haciendo uso de Facebook, averiguar qué están haciendo sus antiguas parejas: cuál es su estado de ánimo, con qué personas se está viendo y si ya ha conseguido una nueva media naranja. 

Las profesoras Jesse Fox y Katie M. Warber, del departamento de Comunicaciones de las universidades Ohio y Wittenberg, elaboraron un estudio que pretende explicar por qué las personas actúan así, informó la BBC.

El estudio descubrió que aquellos que ya sienten ansiedad en el desarrollo de la relación, ya sea por incomodidad con la intimidad o porque elevan a su pareja por sentirse inferiores, tienden a incurrir en el acoso virtual. Aquellos que confían en sí mismos y en la relación (ya sea porque confían en la fidelidad de su pareja o porque tienen mucha autoestima) no son tan propensos a espiar a sus exparejas.

Sin embargo, el estudio descubrió otro elemento en este fenómeno: espiar virtualmente a la expareja no satisface la ansiedad del individuo. De acuerdo a las profesoras Fox y Warber, estas acciones continúan un círculo de ansiedad.

Además, al espiar a sus antiguas parejas, los individuos tienden a interpretar sus mensajes en un sentido negativo: una fotografía de la expareja con otra persona, aunque pueda ser un amigo, funciona como gatillo para los sentimientos de ansiedad.

1 comentario: