Buscar este blog

jueves, 29 de agosto de 2013

MPORTANTE ACTIVIDAD ESTE VIERNES EN ROCHA “PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA ESTÁ EN TUS MANOS”!

El Este

“HOMBRES Y MUJERES PUEDEN TRABAJAR JUNTOS”
Dos integrantes de la Comunidad MAMA MÍA de Montevideo estarán este viernes 30 en Casa Mujer “Las Mariposas”
En la oportunidad transmitirán sus experiencias y escucharán las inquietudes de quienes participen.
La reunión será a las 18 en Florencio Sánchez 130-Rocha
Coordinan María Diego y Magela Altier.
Auspicia y organiza la Dirección de Género y Equidad de la Intendencia Departamental de Rocha.

QUÉ ES MAMA MÍA
 “Somos un grupo de mujeres unidas por algo más que un lazo rosa. Nuestras diferentes experiencias, expectativas y sueños son como los colores, texturas y formas de las flores. Por eso hemos creado este espacio para compartir”, dice el blog  cuya dirección es
http://queridamamamia.blogspot.com/

Allí puede leerse:
 Desde Montevideo-Uruguay- MAMA MIA , frente el cáncer de mama,llega al mundo!!!
Cada día que pasa nos sentimos más felices de haber creado este espacio de encuentro.
Constantemente estamos conociendo, a través de Internet, a personas de diferentes lugares que nos manifiestan su agrado por la "buena onda" que tiene MAMA MIA.
Eso es lo que buscamos, dibujar una sonrisa en los rostros de quienes nos leen , dar palabras de aliento y esperanza, intentando transmitir la energía y fuerza que se necesita para seguir peleando la batalla contra el cáncer. Podemos hacerlo, porque nosotr@s ya vivimos esa experiencia y sabemos de qué se trata.

Junt@s nos sentimos más fuertes!!!
Tomémonos las manos virtualmente y sigamos caminando!!!
MAMA MÍA EN SU PÁGINA WEB
BENEFICIOS

María y sus hijos volvieron a sonreír

02/08/2013
Hace casi un mes Novara llamó a Patricia pidiéndole ayuda para una mujer de Maldonado con tres hijos que estaba en tratamiento de quimioterapia y necesitaba una peluca. Al mismo tiempo Eli recibió un mensaje de Rosario solicitando lo mismo. Al comentar la coincidencia dedujimos que se trataba de la misma persona.
La contactamos pero se hacía difícil resolver la situación a distancia ya que María no podía viajar a Montevideo.
Las maestras de la escuela de sus hijos se ofrecieron de intermediarias para lograr el contacto y juntarían el dinero para pagar el pasaje a la capital.
Hace unos pocos días recibimos un nuevo mail de María muy angustiada porque su hijo menor no la quería ver sin cabello.
De pronto se nos ocurrió algo, contactamos a Jeannette, amiga de MAMA MIA quien reside en Maldonado y le planteamos lo que sucedía. Ella había donado su peluca al terminar su tratamiento pero sin dudarlo se comprometió a buscar ayuda entre las personas del lugar. Al otro día nos comunicó que en la peluquería de Judith le prestarían una peluca nueva.
Intercambiamos teléfonos y direcciones entre la maestra Fabiana y Jeannette y prontamente en menos de 24 hs. María lucía una linda peluca que parecía hecha a medida para ella!
Llamamos para agradecerle a Judith quien con una suave voz nos dijo: "Hace 15 años que me dedico a ayudar a las mujeres que lo necesitan". Esto me hace feliz y no se imaginan cómo se le iluminó el rostro a María cuando se vio con su cabellera morena.
Judith, luego de pasar por una situación difícil de enfermedad, decidió ayudar a los demás y actualmente es apoyada por ZONTA, una organización internacional de ayuda a la mujer quien le compra las pelucas para que ella las preste a quien las necesite.

Seguimos encontrando gente que SIRVE en el camino de la VIDA.
¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS ESLABONES DE ESTA CADENA!!!

 

María y sus tres hombrecitos
María Diego, una de las coordinadoras dijo a El Este  “gracias a la colaboración de personal del Centro Cultural María Élida Marquizo(específicamente a los directores Néstor de La Llana y Flora Veró podremos contar con la presencia de la música que alegrará más aún este encuentro: actuarán el grupo musical del Taller de Canto Nacional y Latinoamericano y ensambles del Centro Cultural. Están todas y todos invitados”

1 comentario:

  1. Gracias amigo Juanjo por difundir.El compromiso es de todos y todas
    . Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar