Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2013

Mujica instó a sindicatos a "sostener el trabajo" en la actual coyuntura

ACTO CONMEMORATIVO DE LA INDEPENDENCIA


El mandatario dijo que espera que haya "madurez" para "reponer las heridas" tras los conflictos sindicales y planteó que si bien "no estamos tocando el cielo con las manos" tampoco "estamos en el infierno".

Hoy se realizó en Florida el acto conmemorativo por la declaratoria de la Independencia.
El presidente de la República José Mujica participó junto a otros miembros del Gabinete de los actos conmemorativos del 188º aniversario de la declaratoria de la independencia que se realizaron en Florida y allí se refirió a los conflictos sindicales de las últimas semanas.
Mujica dijo que en los mismos “perdieron los trabajadores, fundamentalmente perdieron los niños y los jóvenes, perdió el Gobierno, pero espero que tengamos la madurez como para darnos la mano y tratar de reponer las heridas como corresponde".
“Es natural, en la sociedad que vivimos, que todos quieran un poco más y yo comprendo que tienen razón, pero a veces no se puede porque no nos da. Entonces, reconozco el derecho, pero me parece que ante la coyuntura hay que luchar por sostener y que permanezca lo que hemos logrado, fundamentalmente el trabajo”, agregó el presidente según declaraciones publicadas por el portal de Presidencia.
“Yo pido un poco de memoria hacia atrás, de dónde venimos y nos vamos a dar cuenta que no estamos tocando el cielo con la mano, pero no estamos en el infierno tampoco”, enfatizó.
El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, fue quien tomó la palabra en el actor conmemorativo de la Independencia y remarcó los principios artiguistas de justicia social, integración y soberanía al tiempo que resaltó los logros conseguidos por el gobierno.
“Hoy, a casi dos siglos de esta instancia fundamental, nos encontramos en un momento de fuerte cambio de la estructura económica mundial y en un nuevo cruce de caminos en nuestro país donde las decisiones y acciones actuales definirán el futuro de nuestra sociedad en las próximas décadas”, dijo Kreimerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario