Buscar este blog

jueves, 15 de agosto de 2013

Adolescente que masacró a su familia“invitó” a un amigo a ayudarlo


Insano

El adolescente de 13 años sospechoso de haber matado a cuatro miembros de su familia y luego suicidarse, habría planeado el crimen con anticipación. En las últimas horas, uno de sus compañeros de colegio dijo que el joven lo había “invitado” a participar de la masacre como si de un juego se tratara.
 
Montevideo Portal




imagen
Un amigo de Marcelo Bovo Pesseghini, el estudiante de 13 años de edad sospechoso de la masacre levada a acabo días atrás en Brasilandia, Sao Paulo, dijo a la  Policía Civil que su compañero lo había invitado a la matanza.
Según la declaración del testigo, Marcelo lo habría llamado por teléfono el 4 de agosto, víspera del crimen, contándole su plan en invitándolo a sumarse. Pero como el chico hablaba a menudo de matar a sus padres, su amigo no creyó que esta vez fuera a ocurrir algo diferente, según informa Folha.
El adulto que acompañó al menor a testificar, dijo que estas declaraciones refuerzan la tesis policial de que Marcelo mató a sus padres en su casa, y a su abuela a y una tía abuela en una finca situada detrás, para luego suicidarse.
Luis Marcelo Pesseghini, padre del menor acusado, era sargento de policía, profesión ejercida también por Andrea, madre del chico.
La principal línea de investigación seguida hasta el momento indica que Marcelo mató a su familia, disparando a cada uno en la cabeza con una pistola propiedad de su madre. Luego habría utilizado el auto de la familia para ir a la escuela, donde habría permanecido toda la mañana. Luego habría regresado a su casa, donde se quitó la vida con la misma arma.

Hasta ayer, la policía había interrogado a 24 personas por el caso.

La Policía Militar también investiga la denuncia de uno de los superiores de Andrea, quien pidió que se tuviera en cuenta el hecho de que la mujer asesinada había revelado la identidad de varios colegas, presuntamente implicados en corrupción y robo de cajeros automáticos. El caso había sido hecho público por el diputado estatal Olímpio Gomes, quien es también Mayor en reserva de la Policía Militar.
En una entrevista concedida días atrás a la radio Bandeirantes, el teniente coronel Wagner Dimas, jefe del batallón al que pertenecía Andrea, dijo que le parecía poco creíble que el menor hubiera asesinado a su familia, y supuso que en realidad podría haber sido sólo una víctima más de un crimen de represalia cometido por los efectivos sospechados de corrupción.
Al día siguiente, Dimas fue llamado por la Fiscalía de la Policía Militar donde desmintió los hechos, y admitió no haber sido claro durante el reportaje radial.
Dimas fue apartado de su cargo el lunes, y si bien se dijo que el cambio se debía a razones administrativas, la comunicación oficial de la Policía Militar informa que Dimas está en tratamiento médico
Además, se supo que la casa donde se produjeron las muertes no fue preservada completamente del modo como establecen los protocolos policiales para escenas de crimen, según consta en una nota divulgada por la Secretaria de Seguridad Pública de Sao Paulo.
"El departamento (Departamento de Homicidios y de protección a las Personas, DHPP) sólo confirmó que el lugar 'no estaba idóneo' lo que no quiere decir que haya habido violación deliberada en la escena del crimen", reza la misiva.
Sebastiao de Oliveira Costa, un hombre de54 años pariente de las víctimas, dijo haber llegado a la casa horas después de los asesinatos y se encontró con al menos treinta policías dentro de la finca, a la que todavía no habían arribado los peritos que debían analizarla.
Ahora, la policía pretende citar a declarar a los policías que entraron en la casa antes de la llegada de los peritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario