Buscar este blog

sábado, 17 de agosto de 2013

Agencias de viaje sorprendidas por suspensión de vacaciones

Espectador.com

Las agencias de viajes manifestaron "sorpresa" ante la medida que pretende adoptar la ANEP de suprimir vacaciones de setiembre para recuperar días de clase perdidos por los paros del conflicto docente.

En declaraciones a Unoticias, el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Sergio Bañales, dijo que le parece una “tomada de pelo” al sector del turismo que se maneje la posibilidad de eliminar por este año las vacaciones del mes de setiembre para recuperar clases.

Bañales sostuvo que “el país es uno solo y no tendríamos que tener dos opiniones con respecto a lo que es el derecho al ocio de las personas”.

Agregó que “los gurises no tienen que pagar por todos los problemas políticos y los problemas de programación”.

Además, el representante de las agencias recordó que actualmente los “paquetes” de viajes se venden “con mucha antelación” y por eso se tiene una “situación un poco incómoda para varios viajeros que van a encontrarse con esa situación de que el chico va a tener que asistir a clase”.

Sobre lo que representan para las agencias de viajes la temporada de vacaciones de septiembre, Bañales indicó que este receso es “la tercera temporada más importante del Uruguay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario