Buscar este blog

domingo, 4 de agosto de 2013

Blancos lanzan ofensiva por la propuesta de Alianza Nacional sobre rubros para la educación




El presidente del Directorio del Partido Nacional sostuvo que "el gobierno rechaza la propuestas de economía presentada por los compañeros de Alianza Nacional porque prioriza las reestructuras del Estado al sueldo de los maestros".

 
El senador Luis Alberto Heber también expresó que "son más importante las reestructuras que no se han llevado a cabo que el aumento a los docentes. Menos mal que el tema era educación, educación y educación".

Según el dirigente nacionalista, se requiere de la reparación y ampliación de 500 puente en todo el país, preguntando "¿qué pasa con los proyectos Públicos-Privados? ¿No tenemos crédito internacional?¿Qué hace el ministro Enrique Pintado?".

Uno de los autores de la iniciativa de Alianza Nacional, el diputado Jorge Gandini, afirmó que el ministro Fernando Lorenzo se opone a propuesta aliancista de “reasignar el 0.8% para financiar presupuesto de Anep, sin aumentar gasto... cuanta soberbia”.

Gandini encontró paradójico que Lorenzo sostenga que no hay recursos para la educación, mientras que el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, descuente que se encontrarán “recursos para controlar la ley de marihuana”.

“En un presupuesto de U$13.000 millones no hay 120 millones para la educación, pero dicen que habrá rubros para la ley de la marihuana. Están claras prioridades del gobierno”, ironizó el diputado de Alianza Nacional.

Según adelantó Gandini, junto con los legisladores Pablo Abdala, Ana Lía Piñeyrúa y el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, recibirá este lunes a las 17 horas a los sindicatos de la educación para dialogar sobre la propuesta del sector blanco.

Abdala aseveró que “el planteo de Alianza Nacional para el presupuesto de Anep es serio, porque reasigna recursos disponibles. El FA tendrá que dar sus razones para oponerse”.



Uruguay, Montevideo

Unoticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario