Buscar este blog

lunes, 19 de agosto de 2013

Comisión de Acción Social del Consulado de Rocha 10 MIL PRENDAS DONADAS EN ROCHA Y FIESTA PARA LOS NIÑOS

El  Este


 

La tarde del sábado 17 de agosto de 2013 fue muy especial en la ciudad de Rocha. La Comisión de Acción Social del Consulado de Rocha tuvo la satisfacción enorme de entregar la prenda N° 10.000.
El trabajo ha sido mucho y muy constante pero muy satisfactorio también para quienes lo realizan y eso se nota plenamente en el empuje de cada tarea, de cada donación y principalmente el sábado, eso se reflejaba en los rostros de quienes concurrieron para estar presentes. Esta misma Comisión, que trabaja en las donaciones, también organizó un festejo para los niños del merendero del Barrio Hipódromo, denominado "Los Potrillitos", en vista de los festejos por el Día del Niño Tricolor.

 "
“Los potrillitos" fue el merendero elegido en esta oportunidad para las actividades que se realizaron organizadas por el Consulado de Rocha. Allí estaban presentes el Cónsul de Rocha, Rober Viera y varios de los integrantes de la Comisión de Acción Social que trabaja con el Consulado, Icaro Méndez, José Pedro Meoni, Mary Feijóo y Silvia Oyarvide. El evento tuvo comienzo con la palabra de Rober Viera quien agradeció a los integrantes de la Comisión que estaban presentes, a los referentes de los merenderos que habitualmente visitan y del hogar de ancianos del Barrio La Cuchilla, así como también a todos los que han aportado con sus donaciones y hacen posible la posterior distribución de las mismas entre los mencionados lugares. Dirigiéndose a los niños allí presentes y a las encargadas del merendero Viera dijo "... y muchas gracias a ustedes también por permitir que Nacional se haga presente acá para poder ayudarlos, ...dentro de los valores y los principios de nuestra institución están los de la solidaridad y para nosotros es muy importante que esos principios se cumplan, por lo tanto estamos muy felices de compartir esta donación, la merienda, el chocolate y los regalos por el día del niño con ustedes..." agregó. Luego pidió a Icaro Méndez que diera los números más detalladamente de las donaciones realizadas a lo que Méndez mencionó, "Estamos felices de estar acá sin dudas, porque es muy gratificante para nosotros esta tarea, pero redondeando quiero mencionar que con las 80 prendas que estamos donando en esta jornada, hemos llegado a la N° 10.000 desde que arrancamos en el invierno del 2010, pero además de eso, hemos entregado 572 pares de calzado, 20 pan dulce, 1243 kilos de alimentos y 200 juguetes a los chicos en diferentes oportunidades, así como otras cosas que seria imposible de detallar a particulares que se han ayudado oportunamente. Hay mucha gente a quien agradecer, principalmente a mis compañeros de trabajo en esta Comisión y al Cónsul de Rocha, que le quitan horas a sus actividades y sus familias para realizar esta tarea entre todos, tarea que realizamos con el Consulado que Rober Viera encabeza y con Nacional todo sin dudas, pero que apunta a los más necesitados sean de Nacional o de cualquier otro cuadro porque la necesidad y la carencia no tienen camiseta...".
 
Estas palabras dieron paso a la entrega de una camiseta de Nacional, que fue entregada a Joaquín, uno de los chicos que concurren a diario al merendero, quien orgullosamente se la puso, ante el aplauso de todos los presentes, esa es la prenda N° 10.000 donada por el Club Nacional de Football en la ciudad de Rocha.
 
La jornada festiva recién daba comienzo para los niños allí presentes, porque se vieron sorprendidos por la presencia de una pareja de payasos que vinieron desinteresadamente a animar aquella fiesta por el día del niño tricolor. La fiesta fue total para los chicos y también para los grandes... juegos, cuentos, diversión, regalos con motivos tricolores, alfajores del bolso, banderas y gorros... todo para hacer felices a los presentes. Luego sorteos y la merienda correspondiente con chocolate caliente y torta que todos compartieron, los niños, la gente de Nacional y hasta los propios payasos que fueron la alegría constante de la tarde. No pudieron faltar las fotos de las que compartimos algunas en este artículo, y tampoco faltó el ambiente familiar de siempre entre chicos y grandes, bolsilludos (la gran mayoría) y los demás... una fiesta total que hasta tuvo algún picadito de fútbol para cerrar la tarde.
 
Debemos destacar la colaboración de Antonio Velázquez, comunicador de un medio televisivo local quien se hizo presente para realizar notas para su programa y además ofició de payaso con su esposa, tarea que realizan profesionalmente, pero que en esta ocasión lo hicieran honorariamente para colaborar con la tarea festiva. Consultado sobre como había vivido esta fiesta del "Día del Niño Tricolor" en Rocha, Antonio Velázquez decía. "...por varios motivos fue muy pero muy hermoso, y lo viví a pleno, primero porque soy bolso... y eso fue tremendo porque me levantó el ánimo, pero trabajar con niños, sean del equipo que sean, es un placer... muchas gracias a ustedes también, por todo lo que le han brindado a estos niños...".
 
Consultado Icaro Méndez sobre este logro nos decía "en realidad nosotros nunca trabajamos pensando en la prenda 10.000, trabajamos pensando en dar, en ayudar, en colaborar con los que menos tienen, en resaltar la solidaridad como bien lo menciona Rober (Viera) en el evento. Soy de los que cree que estas tareas deberían unirnos, hermanarnos y no separarnos, pero bueno, Nacional se hace presente desde hace años en estos lugares carenciados y tiene como intención seguir ayudando con nuestro granito de arena, pero contestando a tu pregunta, la prenda 10.000 surgió simplemente... siempre hemos llevado todo muy detallado de las cosas que se entregan y donde, por un tema de organización simplemente, y un día nos dimos cuenta de que estábamos a pocas prendas de completar las 10.000, ahí surgió la idea de hacer una entrega específica cuando llegara el momento y ese día es hoy, pero como destaqué hoy, también los otros números de calzados, alimentos y demás cosas donadas son importantes".
 
Posteriormente hablamos con Rober Viera quien nos comentaba "...No era un objetivo ni una meta llegar a los 10.000, simplemente quisimos destacarlo porque nos parece importante. Consultamos a la Comisión del Interior quién consideró que sería importante y de destaque este evento e inclusive planificamos esta fecha para que pudieran estar ellos acá, pero bueno, el campeonato comienza en este fin de semana y fue imposible que pudieran trasladarse hasta Rocha pero de todas formas se han comunicado en estas horas pasadas conmigo para estar saludando a la gente que trabaja en esta tarea, a la Comisión de Acción Social toda y a las autoridades de los lugares que visitamos... el trabajo continuará como hasta ahora, el número 10.000 solo es un mojón que destacamos, pero la tarea continúa... nosotros vamos por más... por más donaciones, por más ayuda, por más solidaridad".
La tarde fue perfecta, a la coronación de la entrega de esa prenda, la número 10.000, se le sumaron los festejos por un nuevo "Día del Niño Tricolor", los regalos, la merienda compartida y la alegría de los payasos que hicieron divertir a todos los presentes.
A NACIONAL lo hace GRANDE su gente, porque NACIONAL, es MÁS que fútbol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario