Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

DELEGACIÓN Dirigentes del Frente Amplio se reúnen con Vázquez por candidatura


Integrantes de varios partidos llegaron en la tarde a la residencia del expresidente, en el Prado.

Antes del Congreso del FA de noviembre, anunciaría su candidatura para 2014. Foto: Archivo El País
El expresidente Tabaré Vázquez recibe a esta hora a varios dirigentes del Frente Amplio en su residencia del Prado, quienes le solicitarán que sea precandidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2014. Se prevé que hoy se llegue a una conclusión en un tema que ha generado diferentes especulaciones en los últimos tiempos.
Según pudo confirmar El País en el lugar, a la reunión llegaron Lucía Topolansky, Ivonne Passada y Aníbal Pereira por el MPP; Yerú Pardiñas y Julio Bango por el Partido Socialista; Rafael Michelini (Nuevo Espacio); Óscar de los Santos (Alianza Progresista) y Enrique Pintado (Asamblea Uruguay).
Sólo el Partido Comunista no ha manifestado explícitamente su apoyo a Vázquez.
En las últimas semanas el expresidente ha mantenido varias reuniones con dirigentes del partido de gobierno. En una realizada hace una semana, con dirigentes del Partido de la Seguridad Social, afiliado al Frente Amplio, aseguró que “en unos días” informaría si aceptaría o no ser precandidato.
El Frente Unido anunció su respaldo a la candidatura de Vázquez y lo invitó a concurrir al encuentro nacional que hará el próximo 15 de septiembre. El expresidente ya comprometió su presencia en la actividad que se realizará en Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario