Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

Edil Graciela Saroba PROPONEN CREAR EN ROCHA ESCUELA NACIONAL DE JOCKEYS


La representante departamental de la lista 71 del Partido Nacional reclamó en la Junta Departamental que desde los poderes públicos se analice la posibilidad de crear en la capital departamental un ámbito de formación de jockeys aprovechando las instalaciones del Hipódromos y “el material humano” existente.

“CONTAMOS CON EL APOYO DEL INTENDENTE”

Solicitamos al Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deporte la creación de la escuela de jockey en la República Oriental del Uruguay, en la ciudad de Rocha y una de las ciudades del país que posee hipódromo y un material humano relacionado con el turf.
Y uno de los factores más importantes laborales de una industria sin chimeneas que creemos es el turf.
Nuestro hipódromo sería uno de los más tenidos en cuenta para el aprendizaje y formación de profesionales de futuros jockeys en el País, tan escasos en nuestros hipódromos, fuente laboral de gran importancia para más de cuarenta muchachos con un peso de entre 48 y 54 kilos que desarrollarían sus tareas y su aprendizaje en el hipódromo de Rocha que favorecería a los hipódromos de Maroñas, Las Piedras, Colonia,, Paysandú y demás departamentos con desarrollo de carreras de caballos y actividades de polo, equitación y todas las tareas agropecuarias relacionadas con el caballo.

“NO DEJEMOS QUE ROCHA Y EL HIPÓDROMO PASEN AL OLVIDO”

Tenemos conocimiento que en otros países esto se desarrolle con escuelas donde han surgido grandes jockeys que son moneda de oro en el momento de los grandes clásicos.
Contamos con la aprobación del Intendente de Rocha y solicitamos que se incorpore y se envíe también al señor Director de Casinos, Javier Chá, al Presidente del Hipódromo de Maroñas para conocimiento de nuestras intenciones, para nuestro hipódromo, no dejando que Rocha y el hipódromo pasen al olvido.
Sabemos que Panamá es modelo de escuelas de jockeys, donde se entrenan con caballos articulados y se forman grandes profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario