Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

EDIL ORIBE JOSÉ RODRÍGUEZ “QUE INFORMEN QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL PUERTO DE LA PALOMA”


El legislador departamental que se mantiene como independiente luego de renunciar al Frente Amplio, planteó en la Junta Departamental de Rocha que la Comisión de Seguimiento del Puerto de La Paloma sea invitada a informar cuál es la situación actual que allí se vive.

El Este
 
“HACE UN AÑO QUE ESPERAMOS RESPUESTAS”
“Hace ya varios meses pedimos a la Presidencia anterior pudiera tener la comunicación,
tengo entendido que los trámites se hicieron pero que nadie hasta el momento ha contestado. Nosotros seguimos con la misma preocupación de hace ya varios meses o mejor dicho más de un año.

Vemos que el Estado ha invertido muchos millones de dólares en el Puerto de La Paloma, en infraestructura vial. Sobre la Ruta 9 vemos dos rotondas que se han creado ahí para que justamente tengan más facilidad los vehículos de tránsito pesado para poder llegar con la madera hacia el Puerto de La Paloma”, dijo Rodríguez.
“También se ha gastado bastante dinero en acondicionar el Camino del Arbolito; recordamos también todo lo que costó económicamente y lo que generó en la gente de La Paloma, la caminería de acceso dentro de La Paloma y Costra Azul, hacia el Puerto. Gente que fue desalojada de ahí por la policía, hemos tenido en el departamento actos bastante más violentos que éstos y no hemos visto actuar a la policía con tanta energía, como el caso de desalojar a la gente de Movimiento por la Paloma contra el Puerto, destacó.
UN BARCO ENCALLADO VACÍO Y LA MADERA ACOPIADA
“Vimos también, porque hemos visitado La Paloma, toda la madera que hay acopiada ahí, vimos también un barco encallado vacío en el Puerto y en definitiva la madera se sigue yendo por las rutas nacionales y en camiones”,enfatizó el edil.
“El Estado ha invertido varios millones y este edil y me imagino que el resto de los colegas querrán saber si el dinero que se ha gastado para acondicionar el Puerto de La Paloma para la operativa maderera, dicha operativa va a acontecer en algún momento.
Porque en definitiva vemos la madera estivada, vemos el barco y no vemos ninguna operativa”,dijo.
“Nosotros hoy tuvimos una comunicación telefónica de un integrante de dicha Comisión, me estoy refiriendo al Alcalde de La Paloma y lo consultamos para ver si a él se le había informado que nosotros teníamos interés de concurrir a esta Junta a exponer sobre dicho tema, como integrante de la Comisión de Seguimiento y se nos dijo que a él no le había llegado ninguna comunicación.
“QUE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO INFORME QUÉ PASA”
Le pregunté si estaba dispuesto a venir, me dijo que sí, que no tenía ningún problema en venir a hablar del tema”,indicó.
“Yo voy a pedir una vez más que se les curse invitación, no solamente como integrante de la Comisión de seguimiento, sino a cada uno de sus integrantes. Sabemos que uno de ellos es el Alcalde, sabemos que en representación del Ministerio de Transporte es una edila departamental, no sé por la Intendencia quién la integra y cuál es el otro integrante.
Que se curse invitación a cada uno, separadamente a los integrantes de esta Comisión para que puedan exponer sobre el tema y bueno, que la Mesa coordine día y hora para que en régimen de Comisión General para que todos podamos hacerles preguntas,- ojalá que vengan todas estas personas-, para que puedan hacerlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario