Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

¿El mundo que viene?Empresa obliga a sus empleados a usar pañales

Una compañía surcoreana asentada en Honduras fue denunciada por obligar a sus empleados a utilizar pañales para que no pierdan tiempo en ir al baño y así aumentar la productividad.

Espectador.com

Empresa obliga a sus empleados a usar pañales

La denuncia fue presentada en la Central General de Trabajadores (CGT) hondureña. En la empresa, que se dedica a fabricar arneses para vender a Estados Unidos, trabajan unos 4.000 empleados. 

El secretario general de la CGT, Daniel Durón, dijo que el caso trascendió después de varios esfuerzos a nivel internacional, ya que en un primer momento la empresa Lear impidió el acceso a las autoridades nacionales para que verificaran las acusaciones sobre la violación a los derechos de los trabajadores, informó el portal Hondudiario.

"Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen encima y no vayan a los baños", agregó. Asimismo, sostuvo que ésta es una de las varias denuncias que hay contra la empresa.  

La comisión que supervisará el caso estará integrada por representantes de las embajadas de Corea del Sur y Estados Unidos, junto a delegados del ministerio del Trabajo hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario