Buscar este blog

miércoles, 21 de agosto de 2013

Larrañaga mantiene amplia ventaja en interna


El senador nacionalista, Jorge Larrañaga, con una intención de voto del 51% mantiene ventaja sobre su rival en la interna, el diputado Luis Lacalle Pou quien registra 32% de aprobación.

 LR 21

 

Senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga
Este martes se conoció una encuesta que realizó la consultora Equipos Mori, correspondiente a la primera quincena de agosto, sobre la interna del Partido Nacional.
Según el sondeo de opinión pública, el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, mantiene el liderazgo dentro del Partido Nacional con un 51% de la intención de votos.
Por su parte, el diputado de Aire Fresco, Luis Lacalle Pou, logra el 32% de aprobación entre los nacionalistas.
Equipos Mori aclaró que en este caso la encuesta que estuvo dirigida hacia quienes dicen votar al Partido Nacional, se los consultó por un escenario de “mano a mano” entre Larrañaga y Lacalle Pou.
En tal hipótesis de un cabeza a cabeza Larrañaga-Lacalle Pou (el escenario más probable para definir la interna nacionalista) Larrañaga pasa del 49% (que registró en abril-junio) a 51% en agosto. Por su parte, Lacalle Pou bajó de 33% (en la encuesta de abril-junio) a 32% en agosto.

Otros aspectos de la encuesta

En la encuesta de Equipos Mori de agosto, también se realizó la pregunta guiada entre los nacionalistas, referida a cuál de los cuatro precandidatos votaría como candidato a la Presidencia.
En dicho escenario, el 46% optó por la figura del senador Jorge Larrañaga. Mientras que un 29% expresó su preferencia por el diputado Luis Lacalle Pou.
Mientras que el senador Sergio Abreu logró un 8% de las preferencias nacionalistas, y el senador Jorge Saravia un 2%.
En el promedio de las encuestas realizadas entre abril y junio, Larrañaga tenía 45%, Lacalle Pou 33%, Abreu 7% y Saravia 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario