Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Liverpool separó del plantel a Luis Suárez


La relación entre Luis Suárez y Liverpool entró en situación crítica ayer luego de la decisión del club inglés de separar del plantel a su estrella por considerar irrespetuosas sus últimas declaraciones a la prensa británica.

El País 


Luis Suárez habló con la prensa británica para mandar un mensaje bien claro: se quiere ir del Liverpool. Foto: AFP
Luis Cabrera/Silvia Pérez
La entrevista que Suárez brindó a The Guardian -diálogo que el diario afirma fue pedido por el jugador- colmó la paciencia de los "Reds".
En la nota, el salteño demanda que Liverpool lo deje ir y asegura que una cláusula en su nuevo contrato le permite salir ante una oferta superior a los 40 millones de libras. Arsenal ofreció una libra más.
Pese a que Suárez intentó ser respetuoso con el club y sus hinchas -"es cierto que siempre me defendieron", afirmó- sus postura fue clara: Liverpool incumple la promesa de dejarlo ir a un equipo que dispute la Liga de Campeones. Esto no sentó nada bien en Anfield.
"No se hizo ninguna promesa, absolutamente ninguna, por lo que ninguna promesa ha sido rota", declaró Brendan Rodgers, el entrenador de los "Reds", quien ha sido la voz del club para responderle a Suárez.
"Voy a tomar acciones duras. Es una falta total de respeto para con un club que le ha dado todo, absolutamente todo", expresó Rodgers, también al periódico The Guardian.
El club comunicó ayer la decisión de apartar del plantel principal a Suárez. La situación del goleador no es ayudada por la postura de la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA, en inglés) que niega que exista la cláusula que Suárez entiende está siendo incumplida.
"Hay una cláusula de `buena fe` en relación a permitir negociaciones serias, pero no puedo afirmar que se trate de una cláusula de rescisión", dijo Gordon Taylor, titular de la PFA. "Luis es uno de nuestros miembros y queremos apoyarlo. Sin embargo, puede ser que él haya entendido que una oferta (como la de Arsenal) activaba automáticamente una transferencia".

Futuro.

Suárez deberá ahora entrenar de forma individual a la espera de una solución. La ventana para transferencias cierra el 2 de setiembre.
La posibilidad de que no haya un traspaso dificulta aún más la posición del salteño.
Según expresó Rodgers, Suárez deberá disculparse antes de volver a entrenar con el equipo.
"Esto es acerca de respeto, es lo único que buscamos", dijo el técnico norirlandés. "Este es uno de los clubes más icónicos del fútbol mundial y no se le puede faltar el respeto".
La nueva situación de Suárez también repercute en el club interesado, Arsenal, que ahora deberá medir sus próximos pasos si todavía mantiene la intención de hacerse con el salteño.
El francés Arsene Wenger aseguró que la situación está en "standby", pero la prensa cree que Arsenal podría volver a la carga con una oferta mayor.

Pedido.

La relación entre Suárez y la prensa británica nunca fue la mejor, pero se ha agravado tras las mencionadas declaraciones a The Guardian. En la víspera, el periódico hizo pública la forma en que se llevó a cabo la entrevista y aseguró que fue el propio Suárez quien la solicitó y que esto fue parte de una estrategia del futbolista para acercarse a Arsenal.
En el mismo diario, el columnista Daniel Taylor lo despedaza. "Suárez le ha demostrado a los hinchas de Liverpool la clase de jugador que realmente es", se titula la columna. "El uruguayo ha demostrado que no hay lugar para la lealtad en el fútbol moderno", agrega Taylor, quien dice estar sorprendido que el uruguayo haya recurrido a uno de los medios a los que hace un tiempo culpaba por atacarlo. Y termina su análisis relatando que el uruguayo dijo no ser un jugador que cambie de club en cada temporada: "Si se va a Arsenal será su cuarta transferencia en ocho años. O sea que cambia una temporada sí y otra no. Es esa clase de jugador".
"Mientras Suárez vuelve a pedir para irse, Liverpool debería lavarse las manos de este delantero que aparece como petulante, desagradecido y egoísta", escribió por su parte el Daily Mail.
Con la prensa inglesa siempre en contra, el daño hecho por Suárez a su relación con Liverpool lo deja solo, en una nueva clase de infierno del que aún una posible transferencia a Arsenal no parecería ser capaz de rescatarlo.

58%

El diario inglés The Guardian, el mismo que hizo la entrevista con Suárez, está haciendo una compulsa entre sus lectores. La pregunta es: "¿Debe Liverpool vender a Suárez al Arsenal?". Hasta ahora el 58% opina que sí y el 42% que no. La encuesta durará dos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario