Buscar este blog

jueves, 1 de agosto de 2013

Mujica: "Que nadie piense que con esta ley va a ser un viva la pepa"

Regulación de la marihuana 

El presidente José Mujica dijo entender que la mayoría de los uruguayos no apoyen el proyecto porque "somos un país de viejos en el que cuesta entender a los jóvenes".
Foto: El País de Madird

Después que en la noche de ayer la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley para legalizar la marihuana, el presidente José Mujica volvió a defender la regulación "para darle batalla al narcotráfico" porque "arrasa con todo". 
“La ley intenta una regulación, no es que sea un viva la pepa. Regular algo que ya existe y está en nuestras narices. Se intenta terminar con la clandestinidad. Identificar y tener un mercado a la luz del día. Si el consumidor está identificado podemos influir en él cuándo se pase de la raya. Una cosa es que se fume un porro y la otra es que se hunda en el vicio y nadie le tire una soga”, dijo el presidente.
Volvió a reiterar que quería que la mayoría de la población entendiera "cual es la batalla para acompañar". "Pero como somos un país de viejos nos cuesta entender a los jóvenes y la gravedad del problema es realmente importante", comentó en relación a que las encuestas dieron que la mayoría de los uruguayo está en contra de la ley. 
"Nosotros nos vamos a decir que la maruja es buena. Lo que pasa es que los que consumen no dan bola a los consejos y no por ello hay que dejarlos en banda. Y están atrás de la aventura de comprarle al narcotraficante por aquí y por allá porque es clandestino. Y  aunque es clandestino el olor se siente por muchas partes", aseguró.
Mujica reconoció que ha tenido el vicio de fumar "y de algún trago también" pero aseguró que "nunca en su vida" probó un porro. "Pero tengo que rejuvenecer las neuronas y darme cuenta de cual es la vida de los muchachos. El consumo está ahí a la vuelta de la esquina. Hay un monopolio de mafiosos".
Recordó que hay cerca de 3.000 presos por narcotráfico, que se vive interceptando avionetas pero la droga "sigue estando allí porque la tasa de ganancia es enorme y siempre hay gente que se la juega por la ganancia rápida".
"Da mucha guita para corromper a troche y moche. El narcotráfico tiene la característica que termina arrasando con todo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario