Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

OCUPACIÓN Funcionarios de salud: "Nosotros no nos vamos a mover"


El vocero de la federación aseguró que, a pesar de la ocupación, están cumpliendo con los servicios médicos


Luego de que el gobierno decretara la esencialidad de los servicios de salud, el secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, manifestó que los ocupantes están cumpliendo con los servicios médicos demandados por los pacientes. “La esencialidad la hacemos todos los días. La esencialidad la cumplimos y la cumplimos porque los pacientes así lo merecen”, aseguró el dirigente gremial.

“La atención de los pacientes es lo primero, pero lo que está planteando la federación es justamente calidad de atención y para esto necesitamos condiciones de trabajo. Hemos tenido dos inspecciones del Ministerio de Salud Pública, en lo que hace a Rincón de la Bolsa los compañeros eficientemente han logrado que en la puerta funcionen con tres auxiliares de enfermería, cuando normalmente hay un solo auxiliar,  y eso habla también de las carencias y del por qué estamos peleando por más recursos humanos”, aseguró Cabrera a Telenoche.

Por su parte, el dirigente aseguró que los ocupantes no desalojarán el hospital Vilardebó. “Nosotros no nos vamos a mover. Si viene el ministerio del Interior, seremos removidos de nuestros lugares. Será el  propio organismo el responsable de la atención de los pacientes. No sería conveniente una desocupación porque nosotros nos hacemos responsables de los pacientes. Si existiera un camino de diálogo real y pudiéramos discutir los puntos y encontrar una salida, obviamente nosotros de sí y por sí podríamos llevar adelante la desocupación”, agregó.

Cabrera también hizo hincapié en la posibilidad de una huelga general en todo el país el próximo 27 de agosto en caso de que no se llegue a una instancia de diálogo.

En cuanto a la seguridad de los pacientes, el dirigente afirmó que la vigilancia a los internos es constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario