Buscar este blog

jueves, 1 de agosto de 2013

"Para Tabaré la situación económica será un insumo para la definición de su candidatura"

Vázquez por Vázquez y Vázquez por Lescano


MONTEVIDEO (Uypress) — Una reunión del expresidente Tabaré Vázquez con dirigentes de Alianza Progresista 738 y declaraciones de este jueves a Búsqueda ponen al día las opiniones de quien se perfila para ser el candidato presidencial del Frente Amplio en el 2014.

Vázquez no dejó dudas en sus declaraciones a Búsqueda y afirmó que está totalmente de acuerdo con las candidaturas múltiples dentro del Frente Amplio, 'Yo estoy a favor de las candidaturas múltiples y de que se presenten todos aquellos que sientan que pueden ser candidatos a la Presidencia para las elecciones de 2014. Me parece muy bien' sentenció.
Vázquez recordó la campaña presidencial de 1999 cuando en la interna del Frente Amplio se abrió la primera disputa electoral interna entre él y Danilo Astori. En ese momento el Congreso del Frente Amplio, órgano que tiene la potestad de aprobar las candidaturas, apoyó al Tabaré Vázquez quién pasó a ser el candidato oficial. En tanto también habilitó a que Danilo Astori se presentara lo que produjo una competencia interna ampliamente ganada por Vázquez en ese entonces.
Según las declaraciones en la nota referida Tabaré Vázquez testimonia que 'en aquel momento, yo pedí que toda la estructura del Frente Amplio diera igual tratamiento a las dos candidaturas y que no hubiera una "oficial" '.
Lescano
Esta semana se reunió una delegación de Alianza Progresista 738, con Tabaré Vázquez en su casa. La delegación la integraron Héctor Lescano, ex ministro de Turismo y actual responsable de la Comisión de Programa del FA, el intendente de Maldonado Oscar de los Santos y la ministra de Turismo Liliam Kechichián.
Lescano declaró a la salida de la reunión que veía a Vázquez muy optimista. El País recoge declaraciones de Lescano donde manifiesta que hay atención y preocupación por algunos temas económicos.
Por este y otros temas Vázquez irá a conversar con el presidente Mujica así como con los integrantes del equipo económico de gobierno. Lescano agregó un dato relevante y es que  'Esos encuentros serán un insumo para tomar la decisión de postularse a la Presidencia".
Vázquez mostró su disgusto por el tenor de las declaraciones de la senadora Constanza Moreira, quien encabeza un nuevo grupo en formación dentro del Frente Amplio. Moreira sostuvo que en el Frente no se aceptan candidatura múltiples y que Vázquez quiere imponer al vice de la fórmula presidencial.
Según lo explicado Vázquez dijo que está de acuerdo con las candidaturas múltiples y que en las elecciones internas 'el que gana, gana' y pesará a la hora de elegir el compañero de fórmula.
Vázquez rechazó las acusaciones de que había incumplido el Programa del FA. Sostuvo que el aborto no formaba parte del Programa u que por tanto no incumplió nada. En cuanto al episodio del TLC con EE.UU. sostuvo que 'no iba en contra el programa de gobierno del Frente Amplio'.
Lescano dijo también que 'Lo encontramos bien, sin decisión tomada, pero con mucho sentido de la responsabilidad y lealtad con la fuerza política'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario