Buscar este blog

lunes, 5 de agosto de 2013

Partido Comunista “no comparte” reasignación presupuestal planteada por nacionalistas




Así lo expresó el secretario general de dicho sector, Eduardo Lorier, quien además adelantó que se estará realizando una reunión entre legisladores comunistas y de otros sectores del Frente Amplio, en vistas de “lograr” algunos “avances” sobre el presupuesto actual que se maneja dentro de la Rendición de Cuentas para la educación.

 
La propuesta realizada por parte del sector nacionalista Alianza Nacional, comprende la reasignación dentro del gasto que ya está planteado de unos 123 millones de dólares.

Respecto a las ideas que se tienen desde filas comunistas, Lorier indicó que se quiere obtener presupuesto para la Universidad de la República y también conseguir mejorar el aumento que en el actual proyecto presupuestal se le realiza a maestros y profesores.

Igualmente, el senador explicó que desde su partido las ideas que se manejan se relacionan con tratar de reasignar parte del gasto que ya está planteado, en el marco del proyecto de Rendición de Cuentas que se encuentra evaluando el parlamento.

En este sentido, el legislador oficialista expresó que desde el Partido Comunista, la voluntad que se tiene es la de “seguir trabajando”.

En otros aspectos, Lorier dijo que lo relacionado con el apoyo a un candidato presidencial frenteamplista por parte del PCU, se definirá en el congreso que los comunistas realizarán el próximo mes de octubre.

Igualmente, el senador afirmó que desde su sector político son “partidarios” de una “candidatura única” a la presidencia.

Montevideo, Uruguay
UNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario