Buscar este blog

viernes, 16 de agosto de 2013

RECLAMOS DE VECINOS DE VILLA 18 DE JULIO



El edil nacionalista Julio Montiel hizo públicos en la Junta Departamental de Rocha varios reclamos de vecinos  de Villa 18 de Julio por lo peligroso que se torna el tránsito por la Ruta 19 ,entre el Hogar de Ancianos y el kilómetro 12 de dicha Ruta.
“En ese tramo la banquina es inexistente y eso hace que corran peligro los peatones que por allí circulan, en una ruta muy angosta.
Ya han ocurrido algunos accidentes, algunos de ellos con las consecuencias de pérdidas de vidas humanas.
Estamos en conocimiento que la Junta Local de 18 de Julio, a través de su presidente ha efectuado reclamos desde el período pasado y no ha obtenido respuestas.
Teniendo en cuenta que a través de distintas campañas se invita a la ciudadanía a realizar una vida saludable, se ha incrementado el número de personas que durante el día transitan dicha vía.
Se ve a niños, jóvenes y adultos mayores realizando su caminata diaria. Sabemos de las campañas de seguridad vial que entre otras cosas obligan a ciclistas y motoristas a usar implementos de seguridad y en este caso los peatones deberían contar con igual seguridad “,destacó el edil Montiel.

LOMBADAS RECLAMADAS DESDE EL PERÍODO PASADO
“Otro tema relacionado con la Ruta 19 tiene que ver con la solicitud realizada en este y en el anterior período por la Junta Local de 18 de Julio, de colocación de lombadas a la entrada del pueblo. Motiva este pedido en el hecho de que quienes llegan desde Chuy o desde el lado opuesto, desde San Luis lo hacen a alta velocidad.
 Exactamente a la entrada del pueblo llegando desde Chuy, está a mano izquierda el ingreso del Complejo de Mevir y a la derecha sobre la Ruta un predio de cancha de Baby Fútbol que durante toda la semana y especialmente en los fines de semana concurren una gran cantidad de niños de toda la zona.
Hasta el momento se ha respondido por parte del funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que se dificulta la instalación por tratarse de una Ruta Nacional.
Nosotros solicitamos al igual que las autoridades locales que se tome en cuenta los ejemplos ya existentes en la localidad de Vergara en el departamento de Treinta y Tres y de Pan de Azúcar en el departamento de Maldonado, que existen ya estas lombadas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario