Buscar este blog

lunes, 12 de agosto de 2013

Triple homicidio en Rivera :pericia siquiátrica a familiares

Rivera

Terminó la pericia psicológica y el juez vuelve a tomar declaración 

La Justicia trabaja en el dato de que el padre y el niño fueron asesinados 24 horas antes que la mujer. 

El País
 
Sede judicial colmada de profesores y estudiantes. Foto: Freddy Fernández

El hermano de Fernando Gau, el hombre asesinado junto a su esposa y su pequeño hijo en Rivera, fue trasladado este mediodía al juzgado para declarar ante el juez Marcos Seijas. Su pareja aguardaba en Jefatura de Policía. Ambos fueron trasladados esta mañana a Tacuarembó, donde fueron sometidos a una pericia psiquiátrica.
La decisión judicial de someterlos a una pericia  molestó al abogado defensor de los detenidos que pedirá la nulidad de la instancia. 
Las pericias a cargo de Policía Técnica  confirmaron que al padre y al niño los mataron 24 horas antes que a la madre. Ese dato cobró mayor trascendencia después que un testigo declaró ante el magistrado que días atrás vio a la mujer peleando con un hombre de 1.80 y que como ambos entraron a la vivienda supuso que se trataba de un lío de pareja y restó trascendencia al asunto.
Fernando Gau (38) era docente del área de Recursos Naturales y su esposa Zully Aguirre (36), profesora de Educación Social y Cívica en el liceo nocturno. Además, se desempeñaba como secretaria administrativa de Ademri, filial de Fenapes.
Docentes y estudiantes están concentrados frente a la sede judicial desde este mediodía en reclamo de Justicia. 
El triple homicidio ocurrido en calle Paysandú 1233, a dos cuadras de la avenida principal y a dos de la línea divisoria de la ciudad de Rivera, tiene a los vecinos envueltos en perplejidad e impotencia.
Amigos de Fernando y su hermano aseguran que "ambos son personas extraordinarias, intelectuales de fuste, gente muy tranquila". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario