Buscar este blog

lunes, 5 de agosto de 2013

Twitter dicta nuevas reglas contra insultos


En un mensaje publicado en su página de Internet, Twitter anunció la incorporación de una tecla para el reporte de insultos y la actualización de sus normas a fin de aclarar que no permitirán "un comportamiento ofensivo"
El Comercio/GDAlun ago 5 2013 12:08
 
Twitter dictó nuevas reglas para controlar el lenguaje ofensivo después de que mujeres británicas de renombre reportaron haber recibido una lluvia de mensajes insultantes, acosadores o amenazantes a través del  servicio.
En un mensaje publicado en su página de Internet, Twitter anunció la incorporación de una tecla para el reporte de insultos a fin de aclarar que "no toleraremos un comportamiento ofensivo", informó el diario El Comercio, en base a información de la agencia AP.
Durante la última semana, la prensa británica ha publicado una serie de artículos que detallan fuertes amenazas de violación y mensajes cargados de misoginia dirigidas a mujeres de renombre en el país, entre ellas periodistas, candidatas políticas y legisladoras.
En un mensaje publicado el sábado, el gerente general de Twitter, Tony Wang, dijo que deseaba "pedir disculpas personalmente a las mujeres que han sido objeto de abuso en Twitter y por lo que han tenido que pasar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario