El Este
Idas y vueltas frente a denuncias de un funcionario municipal de Chuy contra la Alcaldesa
POSICIÓN DEL FRENTE AMPLIO DESCONCIERTA A PRINCIPAL FUERZA OPOSITORA
La posición política del Frente Amplio ante las denuncias que pesan sobre la alcaldesa del Municipio de Chuy, Mary Urse, dejaron "extraviados" a más de un actor político en las últimas horas.
Se formó, una comisión pre investigadora la semana pasada para analizar las denuncias públicas efectuadas en medios de comunicación, por un capataz - en su momento hombre de confianza de la Alcaldesa del Municipio fronterizo - en las que entre otras cosas decía, que Mary Urse había construído la casa de su hija con mano de obra municipal.
Frente a los hechos, la bancada de gobierno entendió que había mérito suficiente para crear una comision investigadora. La decisión fue adoptada por unanimidad, con el voto de la edil del MPP Mary Nuñez.
"Anoche en el plenario, el Frente Amplio cambió radicalmente su posición", se indicó. Según lo informado, se aludió, que solo se trataban de versiones de prensa la mencionada denuncia.
Consultamos, al edil, José Villagrán, designado por la fuerza política que representa para la comisión investigadora. Manifestó: " no entendemos el cambio de rumbo ni los argumentos". "No son versiones de prensa, son palabras de un funcionario de confianza vertidas en varios medios de prensa, es muy diferente". Agregó, que "esta actitud lejos de esclarecer la situación agrega muchas sombras sobre el accionar del gobierno de Chuy"
En la Junta Departamental se hizo presente el Intendente, Aníbal Pereyra, para dar explicaciones sobre el asunto.
Villagrán, manifestó que "esto no correspondía, solo puede interpretarse como una forma de presionar para que el tema no sea aclarado".
Por su parte, ayer, la alcaldesa, Mary Urse, manifestó, que se sentía muy tranquila y que mantendría una reunión con la bancada del Frente Amplio en horas de la tarde de ayer martes.
Sostuvo, a través de la Cadena Digital, que "la denuncia no tenía ni pies, ni cabeza", y que el tema lo llevaría a los estrados judiciales, siendo su patrocinante legal el abogado, Paulo Priliac, reconocido penalista del departamento con base de sus actuaciones en la frontera Chuy.
"Estoy con mi conciencia tranquila y a mi me sirve que el tema se lleve a una investigadora de la Junta Departamental de Rocha como forma de que se conozca la verdad", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario