Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2016

Reclaman urgente investigación por fallecimiento de adolescente en Hospital de Rocha




  El Este

El edil de Alianza Nacional, Martín Veiga, solicitó que sea investigada la muerte de una adolescente de quince años, quien llegó hasta el Hospital de la capital rochense como consecuencia de una crisis asmática, según se informó.
Según declaraciones de la Directora Del Hospital Lic. María Julia Báez, "se inició una investigación administrativa y los pedidos de informes correspondientes". expresó el edil.
Manifestó, también, que "estamos de acuerdo con que se investigue y tiene que ser a fondo".  "Vamos a solicitar celeridad y seriedad a la hora de actuar". Agregó, que "no puede seguir sucediendo que un trámite o una decisión administrativa o de cualquier otro índole tenga como consecuencia  la pérdida de una vida humana".
Sostuvo, que "es nuestro interés que finalizada la misma, se de conocimiento a la opinión pública a los efectos de que se aclare esta situación aunque nada reparara la pérdida de esta joven a su familia.
Solicitó, que sus manifestaciones sean enviadas a la Dirección del Centro de Salud Pública de Rocha, al Ministerio de Salud Pública y a la Comisión de Salud Pública del Parlamento.
Por su parte la Directora del Hospital, María Julia Báez, dijo a Telenoche que “se ha iniciado una investigación” y los correspondientes pedidos de informes para determinar si hubo alguna omisión o no.
Según explicó, el Hospital de Rocha no tiene CTI y realiza los traslados que determina el Centro Coordinador.
En el caso de la joven fallecida, indicó que había sido pedido, pero no fue adjudicado en el tiempo en que la joven estuvo internada.


Fuente en base a Telenoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario