Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2016

ROCHA: Cierre del zoológico y detalle de las obras proyectadas



Unidad de Comunicación Gobierno de Rocha

“Hoy 10 de mayo estamos en condiciones de informarle a la gente que el zoológico departamental se cerró”, sentenció el Intendente Aníbal Pereyra al inicio de la conferencia de prensa que había convocado para hacer este anuncio.
Recordó el jerarca que en los últimos años se recibían planteos de vecinos sobre la situación de los animales en cautiverio en un creciente reclamo. La Intendencia estaba preocupada por ese tema pero no se encontraba el lugar para dar destino diferente a los animales.
Recordó el jerarca que la única manifestación de interés para trasladar solamente a los monos surgió de una Organización No Gubernamental pero demandaba la suma de 60.000 dólares para trasladar y  construir refugio. El orden de prioridades de la Intendencia hacía imposible esa inversión.
“Contactos que tuvimos con la Intendencia de Canelones, donde había una reserva y existía la posibilidad de transportar todos los animales del zoológico y sin costo”, agregó el Director de Gestión Ambiental para señalar el primer vínculo con la organización que ofició el traslado de todos los animales aún en cautiverio.
Se trata de un colectivo que tiene un refugio para distintas especies animales en el departamento de Canelones, localidad de Aguas Corrientes sobre una de las márgenes del río Santa Lucía.

Obras proyectadas


Señaló el Intendente en la misma conferencia de prensa que no se trata de trabajar por el cierre del zoológico solamente, sino que hay un proyecto de mejoramiento y recuperación del espacio público al que definió como “un pulmón importante de la ciudad (el Parque Zelmar Michelini).
En ese sentido, el Arquitecto Gino de León, Director de Arquitectura brindó detalles de la intervención en obras que se tiene pensada para el lugar, que comenzará en los próximos meses y se desarrollará con mano de obra municipal.
Baños: El mejoramiento de los baños públicos fue el principal aspecto señalado por de León. “Entendemos que ese servicio no está cubierto y es algo básico, claramente tenemos que brindar un mejor servicio”, indicó. Al mismo tiempo indicó que se trabajará en un buen sistema de mantenimiento.
Parrilleros: aumentarán la cantidad de los mismos (en relación a los ya existentes), se mejorará las características y serán restaurados algunos que están en zona afectadas por las crecientes del arroyo de Rocha.
Aparatos Biosaludables: Serán instalados dentro del Parque Zelmar Michelini como una forma de sumar al atractivo del lugar al tiempo de fortalecer el lugar apropiado para desarrollar actividades físicas.
Juegos: Será aumentado el equipamiento para juegos. También se aprovechará la estructura edilicia donde están las jaulas para pensar en juegos no tradicionales “más interactivos”.
Mirador: Dotar el área de un mirador o espacio de observación en algún lugar “como la zona de las barrancas”.
Iluminación: Trabajar en el mejoramiento y aumento de la iluminación del lugar.
Pista de Ciclismo: También se realizará una intervención para dotar de mejoras la misma.
Local para servicios: La existencia de un local o salón fue propuesto por los vecinos del barrio Lavalleja y está a estudio su incorporación en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario