Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2016

"La intendencia de Rocha encierra a los productores en un círculo diabólico"



El pasado 10 de mayo, en la Cámara de Representantes el diputado blanco Sr. Juan José Amorín, - en ejercicio de la suplencia de Alejo Umpiérrez- planteó la situación de los productores rurales rochenses, que por disposición de la Intendencia Departamental no pueden obtener guías de propiedad y tránsito, para la venta de semovientes  si no están al día en el pago de la Contribución Inmobiliaria.
Teniendo en cuenta los recientes fenómenos climáticos, y sus graves efectos en la zona, el Diputado Amorín expresó que la Intendencia ha impuesto un requisito que no corresponde, y que agrava aún más la situación de dichos productores.
Al no poder vender la producción, quienes tengan pendiente el  pago de la Contribución Inmobiliaria, se verán impedidos de  hacer frente a esa obligación. De esta forma, la Intendencia lo que hace es encerrar a los productores en una especie de "círculo diabólico".
Para zanjar estas dificultades,  Amorín solicitó - a través de la Cámara de Representantes- que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca busque una solución en forma conjunta con la Intendencia Departamental de Rocha, y en definitiva, que se deje sin efecto la señalada disposición (art. 29 del  Presupuesto Departamental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario