Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2016

SE LANZÓ EL PORTAL TURÍSTICO DE ROCHA

Desarrollo descentralizado
Operadores públicos y privados lanzan portal para atraer turismo todo el año en Rocha

El Este
El portal oficial de turismo, presentado en Rocha, es producto de “la acumulación del trabajo y la articulación entre actores públicos y privados en la gestión del destino”, destacó el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti. El principal objetivo es que el visitante acceda a la información necesaria para planificar sus vacaciones en cualquier época del año, esto se potencia con una fuerte presencia en las redes sociales.

"El Ministerio de Turismo acompañó, sin necesidad de liderar, la acumulación del trabajo y la articulación que lograron actores públicos y privados en la gestión del destino", destacó Fagetti, tras participar en la presentación del portal oficial de Turismo Rocha (turismorocha.gub.uy), que es propiedad de la Organización de Gestión de Destino de ese departamento costero del océano Atlántico.
La referida organización, integrada por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo, reúne a los operadores privados de esa jurisdicción.
Fagetti añadió que la oferta de Rocha no se reduce solo a playas oceánicas en el verano, sino que ofrece además una diversidad de atractivos, como serranías, estancias de descanso, palmares, fortalezas y una reconocida gastronomía basada en el fruto de la palmera butiá y en los camarones.
Por su parte, la directora de Turismo local, Ana Caram, aseveró que el portal concreta el sueño de operadores públicos y privados del sector de transmitir nuestros sentimientos de lo que es Rocha, al mundo.
En tanto, la representante de la Corporación Rochense de Turismo, Paola Ferrari, identificó al portal como una “herramienta potente que permite mostrar la oferta del departamento con altos estándares de calidad”.
Ferrari dijo que la herramienta permitirá ofrecer a los usuarios de todo el mundo la información necesaria para que puedan organizar sus propias experiencias”.
Fuerte presencia en redes sociales
 El usuario que accede al portal dispone de una agenda completa y actualizada de eventos, información detallada de los atractivos, como playas, faros, museos, miradores, áreas protegidas y fiestas tradicionales, con horarios de visita, costo de la entrada, recomendaciones y datos de interés.

Otro componente son los horarios de las empresas de transporte en un único espacio, buscador de servicios turísticos, ya sean de alojamiento, gastronomía, ecoturismo o compras, datos útiles como clima, horarios de ingreso y salida hacia el protegido Cabo Polonio, cómo llegar al departamento de Rocha, centros de informes y complejos culturales.
También se publican contenidos de interés, curiosidades, novedades y promociones que ayudan al turista a organizar su visita al departamento. El portal cuenta con un espacio institucional destinado a la difusión de las tareas que se realizan desde la OGD, dirigido a operadores turísticos, medios de prensa y otras entidades del área.
Los responsables de Balloon, la empresa que realizó el portal, explicaron que el mismo está desarrollado para que pueda ser visitado desde diversos  dispositivos de modo de facilitar al usuario encontrar la información desde cualquier lugar.
Los desarrolladores web recordaron que en el último año se intensificó la presencia del turismo de Rocha en las redes sociales con la promoción de actividades y eventos, lugares para visitar, recomendaciones, atractivos, datos curiosos y concursos fotográficos.
Las acciones están destinadas a promover el destino, generar una estrecha relación con los turistas en un esfuerzo para desestacionalizar la actividad con propuestas atractivas durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario