Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2016

NOVICK DESEMBARCA EN ROCHA. EXPECTATIVA Y NERVIOS.



Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

El ex candidato a la intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación estará en la ciudad de Rocha este viernes 27 y sábado 28 de mayo.
El empresario intenta convertirse en un líder político a nivel nacional y está dispuesto a llevar adelante su candidatura a la presidencia desafiando a los líderes de los partidos Nacional y Colorado,
"Ellos no quieren que la Concertación juegue a nivel nacional pero la gente sí", dice el dirigente quien esta semana recibió la adhesión del actual senador Colorado Daniel Bianchi quien abandonó su partido para sumarse a la fuerza política que intenta consolidar Edgardo Novick.
En diciembre pasado hizo lo mismo el diputado Guillermo Facello también de Vamos Uruguay, el sector del senador Pedro Bordaberry.
La visita de Novick es vista con expectativa y nerviosismo en Rocha por los posibles apoyos que pudiera recibir y ha generado discordias en el Partido Nacional.
Una exhortación a los dirigentes partidarios para que "como buenos blancos" no participen de ninguna actividad con el empresario y político no será acatada, según pudo saber este blog. 
Estos dos días probablemente dejen en evidencia quién o quiénes "se animarán" a dar ese paso. Hay una realidad política ambigua alrededor de la figura de Novick. Está trabajando para recibir adhesiones sin que ello implique (como en el caso de los legisladores Bianchi y Facello) una ruptura inmediata con el partido al que se pertenece. Esa realidad permite a Novick trabajar en el crecimiento de su propio sector sin romper definitivamente con la dirigencia de los partidos Colorado y Nacional con los que eventualmente podría trabajar en la conformación de su candidatura en el escenario que pueda darse.
Un escueto comunicado de prensa establece que en estos dos días estará "conversando con los vecinos y empresarios  y conociendo sus necesidades del lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario