Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2016

CARLOS TARABOCHIA: “ESTAMOS ANTE UN MODELO DE GOBIERNO AGOTADO EN ROCHA, EL PAÍS Y LA REGIÓN”.




EL FUTURO NO ESTÁ ESCRITO. O LO ESCRIBIMOS NOSOTROS O NOS LO ESCRIBIRÁN OTROS”



Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500


El ex candidato a la intendencia por el Partido Nacional dijo al blog que el Frente Amplio cometió un “grosero error al impedir que se investiguen” las denuncias de un ex funcionario contra Mary Urse, alcaldesa de Chuy.
“ Las denuncias no deben quedar en las sombras, no se debe mantener el tema en la oscuridad”, dijo, al hacer referencia a la decisión de la bancada oficialista de no votar la creación de una comisión investigadora en la Junta Departamental “pese a que la representante del Frente Amplio se pronunció a favor de que la Junta llevara a cabo la investigación”,destacó.
“Si hasta la propia alcaldesa Urse dijo estar dispuesta a concurrir donde fuera a aclarar su situación... es incomprensible que se impida una investigación.
Esta manera de gestionar es un estilo de gobierno que no es un hecho aislado, lo ato con el estilo de gobierno del intendente, de la intendencia de Rocha fundamentalmente por el respaldo total a la alcaldesa y la decisión de impedir que se investigue. Existe una convicción de que esa manera de gobernar y dirigir un municipio es la correcta . Es necesario consolidar una propuesta que implique un modelo diferente de gobernar”, dijo el médico cirujano que en 2005 fue postulado a la jefatura del gobierno departamental por el MPP-FA.

GOBERNAR A DISCRECIÓN, ESA ES LA ESENCIA DEL MODELO”

“Este modelo de gobierno se da también en Maldonado, por ejemplo. El intendente Antía anunció que la próxima semana dará los resultados de una auditoría de la gestión anterior donde resalta problemas similares a los denunciados en el municipio del Chuy. El actual intendente dice que hubo un agujero negro de decenas de millones de pesos que no están por ningún lado y que el tema será llevado a la Justicia.
Tampoco es un problema de gestión en Rocha y Maldonado, es un fenómeno nacional. Lo vimos y sufrimos con toda la manera de esta gobernanza a discreción que se realizó en la mayoría de las empresas públicas, también en el Fondes, donde las ganancias voluminosas de una década fueron desparramadas, no en la educación, no en la construcción de escuelas y mejoramiento de salarios de los docentes”,sostuvo.

MUCHÍSIMAS PERSONAS SIN PREPARACIÓN QUEDARÁN FUERA DEL MERCADO LABORAL”.

“En esta época de progreso tecnológico tan brutal hay expertos que explican que en este siglo quien no tenga preparación verá muy dificultada la obtención de trabajo. Van a desaparecer, según varios estudios, prácticamente la mitad de los oficios que hoy manejan la mano de obra. Sin una preparación adecuada muchísimas personas quedarán fuera del mercado laboral.
No se aprovechó la situación de bonanza y en vez de desarrolar la educación se decidió pagar espectáculos como aquel de Atlántida con los Olimareños en el que se gastó casi un cuarto de millón de dólares o aquella inauguración de la planta desulfurizadora de Ancap con centenares de miles de dólares despilfarrados en una fiesta o con los sobreprecios que se han pagado en la sociedades anónimas que adquirió Ancap, sociedades anónimas que fueron creadas para evitar el control parlamentario”, agregó el líder del sector Cruzada Nacional del Partido Nacional.

DE LOS CHICAGO BOYS A LA POLÍTICA TILDADA DE IZQUIERDA O PROGRESISTA”

Todo eso que se perdió no fue volcado de manera estratégica para lograr la viabilidad del país, como por ejemplo la formación de los recursos humanos en este siglo XXI . Hoy no contamos con ello porque fue utilizado a discreción como un modelo de gobierno que funciona con amiguismos, con el mantenimiento de empresas que luego te financien las campañas electorales .Hoy lo pagamos con una educación deficitaria y con siete de cada diez jóvenes que no llegan a cumplir los ciclos secundarios que habilitarían a que tengan un futuro mejor”, aseguró.
“Tampoco es un modelo uruguayo, es una ideología que ha imperado fundamentalmente en Latinoamérica.

ARGENTINA, BRASIL, VENEZUELA”.

Así como recuerdo aquella época donde la ideología de los Chicago Boys con su neoliberalismo causó destrozos provocand
o falta de fuentes de trabajo, niveles record de desocupación, hoy estamos viviendo un período que creo está finalizando que es esta ideología que se tilda de izquierda , de progresista. Los muy malos resultados que tuvimos aquí en Uruguay también se ven en Brasil y en Argentina. La ex presidenta de Argentina acaba de ser procesada por el manejo a discreción de la economía, vendiendo un dólar a siete pesos sabiendo que en el mercado estaba casi al doble.
También en Brasil este manejo discrecional de las ganancias de la petrolera estatal para fines de campañas políticas o desvíos para enriquecimiento de políticos corruptos concluyó con un largo proceso que derivó en la suspensión por seis meses de la presidenta Dilma Rousseff para hacerle un juicio político.
Ni que hablar de Venezuela cuando Chávez regalaba dinero a todos los países, incluso al nuestro, comprando productos como la lechería a precios más altos que los de el mercado, bien para nosotros, pero mal para el pueblo venezolano. Regalaba diez millones de dólares al Hospital de Clínicas, bien para nosotros pero no puede ser que esos regalos que él hacía para comprar los votos para entrar al Mercosur y para ser uno de los líderes más influyentes en Latinoamérica, hoy el pueblo venezolano está en la más profunda miseria con severas crisis de alimentación y de energía .Los empleados públicos trabajan solo dos días en la semana para ahorrar energía”, afirmó Carlos Tarabochia.

SON LAS PRUEBAS DEL FRACASO DEL MODELO”

“Todo esto es el fin de un modelo que fracasó claramente en sus objetivos como el de educación, educación, educación que anunció el ex presidente Mujica, como los objetivos de un país de primera como decían en la campaña electoral .Hoy resulta que no solo no somos aquel país de primera que anunciaban sino que hemos retrocedido en la formación de nuestros jóvenes , en la seguridad pública. Hoy vemos los índices de criminalidad que son muy preocupantes. Estas son pruebas del fracaso de este modelo”, agregó.
El dirigente político dijo que “desde Cruzada Nacional, el espacio que creamos e integramos, proponemos un cambio del modelo de conducción. Una gestión que debe adaptarse al siglo XXI. Una gestión, y en nuestro caso la planteamos en la campaña municipal, donde hagamos que los mil y tantos trabajadores de la intendencia lleven a cabo su tarea en forma eficiente y eficaz a través de una reingeniería del sistema administrativo, de un conocimiento cabal y profundo de los funcionarios para ubicar al que tiene las condiciones en el lugar correcto y no que sean colocados al azar sin estímulo, sin una correcta carrera administrativa. Por eso estamos trabajando para el proyecto 2019 con un nuevo modelo de gestión de gobernanza. Tenemos que trabajar para lograr esos cambios y nuestro espacio está abierto a ciudadanos que coincidan en esta necesidad, sea cual sea su pertenencia política. El futuro no está escrito, si nolo escribimos nosotros, otros lo escribirán”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario