Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2013

Aníbal Pereyra sobre tiroteo: “Lo más fácil es actuar como carancho”


La República

Anibal Pereyra
El diputado del Frente Amplio Anibal Pereyra dijo que "si alguien cree que los lamentables hechos ocurridos en Pocitos se solucionan cambiando de ministro, no tiene los fundamentos de fondo".
El legislador emepepista por el departamento de Rocha afirmó que “no hay duda de que los hechos son lamentables y nos interrogan a todos” respecto al tiroteo ocurrido en Pocitos, pero sostuvo que ante ello “no hay que actuar como caranchos”.
Pereyra afirmó que  proceder de esa forma sin involucrarse “es lo más fácil” y ahí “tenemos que vernos a nosotros mismos y entender que si alguien cree que lo ocurrido se soluciona con un cambio de ministro, tiene todo el derecho a decirlo, pero no tiene fundamentos de fondo”.
En ese sentido, sostuvo que quienes plantean eso “solo actúan por interés político partidario, cuando estamos hablando de vidas humanas y de construir una sociedad más justa”.
Para el diputado, “si solo fuera una cuestión de que se fuera el ministro, lo harían ya”; pero estimó que la oposición “actúa con medias verdades, porque el Ministerio del Interior ejecuta lo resuelto por todos en acuerdos sobre seguridad”.
Dijo que eso “no nos hace bien como sociedad” y estimó que “si alguien piensa que los cambios en políticas públicas son mágicos, debe entender que la realidad es más dura que eso”. ”Dar manija no ayuda”, sentenció, al tiempo que llamó a “abordar los temas en conjunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario