Buscar este blog

jueves, 1 de agosto de 2013

Marihuana: la prensa del mundo habló de Uruguay

La noticia de que la Cámara de Diputados le dio la media sanción al proyecto de ley que regula el mercado y consumo de marihuana dio la vuelta al mundo. Los principales diarios y portales de noticias publicaron el hecho en sus primeras planas.

Espectador.com


En EEUU el Wall Street Journal o New York Times destacaron como revolucionario el hecho de que con esta ley “se regularizará el camino del cannabis desde la producción hasta el consumidor final”.

Desde Brasil y Argentina la noticia tuvo una fuerte repercusión. Los diarios más influyentes de los países vecinos como La Nación, Clarín, Folha de Sao Paulo, entre otros, hicieron hincapié en la extensión del debate y en el voto 50 del diputado de la Liga Federal, Darío Pérez, que hasta el momento de votar no se sabía que decisión tomaría.

Terra, por su parte, informó que “Uruguay quedó a un paso de legalizar la marihuana” y agrega en su crónica que se trata de un proyecto de ley que tiene como objetivo “arrebatar el mercado a los carteles del narcotráfico y evitar que los uruguayos se inclinen por consumir drogas duras”.

Desde Europa, en Inglaterra, la BBC destacó que de aprobarse en el Senado, Uruguay pasaría a ser el primer país en regular de manera simultánea la producción, distribución y venta de marihuana.

En España los matutinos ABC y El Mundo también se hicieron eco del primer gran paso que dio el Parlamento de cara a la regulación. Por su fuera poco en la red social Twitter la marihuana se convirtió en trending topic en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario