Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2013

MPP ACUSA A JORGE BATLLE DE "PAYASO PATÉTICO"


No cayó en gracia

imagen

En horas previas a un encuentro entre los bloques mayoritarios del Frente Amplio y Tabaré Vázquez, el emepepista Aníbal Pereyra calificó de “payaso patético” al expresidente Jorge Batlle, quien ha planteado que las dudas del líder de la izquierda sobre su postulación responden a la situación económica que tendrá el país en 2015.
Mientras que el Frente Líber Seregni, el Partido Socialistas y el MPP se preparan para un encuentro en las próximas horas con Tabaré Vázquez para expresarles el respaldo a su candidatura, el diputado emepepista Aníbal Pereyra salió al cruce del expresidente Jorge Batlle, quien ha asegurado que las dudas del expresidente frenteamplistas pasan por las condiciones en que dejará José Mujica la economía del país.
Al respecto, Pereyra dijo a Montevideo Portal que Batlle está "hablando en términos de una especie de payaso patético" al plantear "ese escenario en que Mujica le iba a entregar la banda presidencial a Tabaré con una granada y que iba a sacar la espoleta". "¿Quien dinamitó el país hace esos chistes? Eso es reírse de la desgracia que tuvieron miles y miles de compatriotas que se tuvieron que ir del país, que se fundieron", disparó el legislador.
Remarcó que a su juicio Batlle "fue la cara más visible de la crisis" y "se monta un stand up a hacer ese chiste". "¡Por favor! Tendría que hablar en otro tono, de respeto", reclamó.
Agregó que las continuas columnas que publica Batlle en Facebook le van a "incorporar a la campaña una parte recreativa donde alguien que es patético se va a disfrazar de payaso".
Pereyra sostuvo que "si Tabaré Vázquez tuviera una preocupación, no hubiera sido presidente cuando lo fue en 2004", porque "el PBI venía en recuperación, pero en un país que había sido devastado".
En defensa de la gestión del gobierno, dijo que ¡se ha construido un sistema económico que es mucho más sólido" y que "la situación económica era la que más preocupaba a los uruguayos hasta hace 8 años".
"Una economía de un país nunca puede quedarse a tomar mate porque tiene siempre situaciones en las cuales puede generar de un momento a otro condiciones adversas", admitió Pereyra, pero insistió que el gobierno es "responsable en la política macroeconómica ante el déficit fiscal" y que ello se observa en la última Rendición de Cuentas.
Reunión con Vázquez
El encuentro de los bloques mayoritarios del Frente Amplio se realizaría este miércoles, según informó La República. Pereyra dijo que ello aún está sujeto a confirmación, pero de todas formas será una fuerte señal de apoyo al expresidente Tabaré Vázquez.
"Un número importante de dirigentes del FA viene definiendo su apoyo a Vázquez. Nuestra decisión política basada en la coyuntura y en lo que nosotros entendemos que era la definición política que había que tomar en función de cómo nos paramos en el nuevo escenario político. Ante la discusión de las candidaturas que va a tener el FA, nosotros entendemos que quien puede hacer la síntesis de la propuesta del FA es Tabaré Vázquez", puntualizó Pereyra sobre la decisión tomada por su sector.
Es también una señal a los detractores de Vázquez en la interna del Frente. "Nos parece bien que otra porción de frenteamplistas trabajen y se organicen en función de otra candidatura, sin que eso signifique el agravio o que usemos un caño para debilitar al otro. Eso lo vamos a combatir. Si eso sucede, lo que hace es cambiar el eje del debate. No debatir en función de si Tabaré es viejo o si tiene 30 años o si se le quiebra el pelo", advirtió Pereyra.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario