Buscar este blog

lunes, 12 de agosto de 2013

Xavier dijo que ser del PS, como Vázquez, no la excluye como vice

Subrayado



"Mi afinidad ideológica con Vázquez no debería ser un impedimento para integrar una futura fórmula”, dijo la presidenta del FA, Mónica Xavier en Entrelíneas, de TCC.
La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo que su cercanía con el candidato de la coalición de izquierda, Tabaré Vázquez (ambos son socialistas) no debería impedir que se piense en ella como una eventual compañera del fórmula del ex mandatario.
Vázquez, que ya gobernó entre 2005 y 2010, será candidato nuevamente en las elecciones de 2014. Varios sectores del FA, en especial el mayoritario Movimiento de Participación Popular (MPP), dejaron en claro que el o la compañera de fórmula de Vázquez debe salir de un sector distinto al que pertenece el ex mandatario.
Vázquez es socialista y lo que busca el MPP es que su candidato a vicepresidente represente a otra corriente ideológica dentro de la coalición de izquierda.
Xavier también es socialista, lo que no impidió que el actual vicepresidente, Danilo Astori, sugiriera que ella debería ser la compañera de fórmula de Vázquez.
Consultada sobre esta posibilidad y la resistencia que impuso el MPP, la ex senador Xavier dijo que su cercanía política con Vázquez no debería ser un impedimento.
"Mi afinidad ideológica con Vázquez no debería ser un impedimento para integrar una futura fórmula”, dijo entrevistada en el programa Entelíneas, del canal 20 TCC.
“La experiencia parlamentaria sería muy importante para el candidato a vicepresidente”, agregó.
El MPP busca para compañero de Vázquez a una persona que represente la corriente ideológica que promueve, dentro del FA, un giro más a la izquierda de lo hecho hasta ahora, con más impuestos sobre el capital, las empresas y las grandes ganancias.
Sobre la reacción que generó en la oposición el anuncio de la candidatura de Vázquez, Xavier respondió: “La realidad es que a la oposición Vázquez le produce espanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario