Buscar este blog

lunes, 2 de noviembre de 2015

AUDIO. Ana Magnabosco "Temo por la vida de mi hermano.Este no es el país por el cual luchamos 40 años"

https://soundcloud.com/user35752977/ana-magnaboscomp3





 Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

Ana Mognabosco es una reconocida dramaturga, autora de más de treinta obras.Desde este domingo 1 de noviembre está en Rocha para acompañar a su hermano Juan que está en huelga de hambre desde hace una semana en la Plaza Independencia.
En entrevista exclusiva para el Blog,la referente de la cultura contó por qué su hermano está en huelga de hambre y expresa su temor. "No quiero llevarlo muerto o con una hemiplejia", dijo. El jueves próximo Juan Magnabosco debe afrontar un nuevo juicio penal por "difamación e injurias", esta vez por parte del Director de Ordenamiento Territorial de la intendencia de Rocha, ingeniero Antonio Graña.

4 comentarios:

  1. Quisiera comentar que esos balnearios, fueron fraccionados bajo una ley de ordenamiento territorial que obliga a los propietarios a realizar las calles y su desarrollo, esta ley fue modificada en 2008 se modifico esa ley y que determino una serie de modificaciones que no permite la construcción de viviendas en determinados lugares con aéreas menores a las dispuestas. Esto a mi entender se debería de aplicar a fraccionamientos posteriores a la promulgación de la ley.- Pero la Intendencia de Rocha en 2003, aprobó su propia norma de regulación territorial y determino zonas de protección, dentro de esas zonas, se encuentran los balnearios defendidos por Juan Ignacio, no permitiendo construir en áreas menores a 5 ha.; desconociendo los derechos de los propietarios de esos terrenos; si bien nadie cumplió con la obligación de hacer las calles, la entradas al balneario etc., no quita la calidad de propietario, para eso la IR y/o el MVOTMA, deberían haber tomado acciones tendientes a comunicarse con los propietarios y darles alternativas a los mismos, comprarles los terrenos o intimarlos a que ocuparan los mismos en un determinado plazo; pero esto no sucedió. No pueden por tal motivo privar de un derecho constitucional, que es el de la propiedad privada. Pero ésta defensa debe de hacerse por los medios correspondientes y no atacando, porque no se llega a buen fin. Tampoco las autoridades pueden tomar medidas tan excesivas como las que están llevando a cabo; creo que se todas las partes deberían de retroceder en sus acciones y comenzar de nuevo en un ámbito de dialogo. Gracias por el espacio.-

    ResponderEliminar
  2. La intendencia de Rocha es la que está obligada a abrir las calles y brindar los servicios, para eso pagamos los impuestos. Si yo soy el que tiene la obligación de hacer calles y desarrollar el balneario, para que me cobran impuestos???. Otra cosa, la huelga, la libre circulación, la libre expresión, son derechos constitucionales. No son ataques. Que quede claro. Evidentemente, acá hay muchos intereses de por medio y varios para comer de la torta.

    ResponderEliminar