Buscar este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Magnabosco logró que jueza investigue.Sigue en huelga de hambre porque quiere tener garantías






 Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

Juan Ignacio Magnabosco continúa en huelga de hambre en la Plaza Independencia de Rocha hasta asegurarse que le den garantías de que sus denuncias serán "correctamente investigadas".
Este miércoles 4 de noviembre la jueza actuante postergó la parte del juicio por difamación e injurias que le sigue el Director de Ordenamiento Territorial de la intendencia, Ingeniero Antonio Graña.
La postergación debió realizarse porque al momento de presentar la prueba, Graña entregó una grabación donde estarían las declaraciones de Magnabosco por las cuales se siente ofendido y agraviado pero...esa grabación no fue la llevada al Juzgado. Era de la misma radio, Difusora Rochense....pero de otro programa.
Ante tal peculiar situación la jueza dio al demandante 48 horas para presentar la grabación donde Graña dice haber sido injuriado. Según trascendió, lo acontecido causó malestar en la abogada del jerarca de la intendencia.
Por otra parte, la jueza aceptó la ampliación de prueba presentada por el Dr Gonzalo López, abogado defensor de oficio de Juan Magnabosco. López descubrió que las denuncias que Magnabosco hizo ante la justicia en agosto pasado estaban en un cajón del mismo Juzgado donde se lo procesó y sentenció a seis meses de prisión "porque las denuncias no fueron probadas". 
¿"Cómo iban a estar probadas si estaban adentro de un cajón? ¿Soy yo quien tiene que probar que talaron ilegalmente 500 eucaliptos que estaban en terrenos municipales? ¿Tendré que traer el balneario al juzgado para que investiguen"? dijo en su momento Magnabosco a este periodista.
Juan Ignacio Magnabosco resolvió continuar su huelga en la plaza de Rocha. "Es un paso importante que se resuelva investigar mis denuncias, pero no se me han dado las garantías de que yo pueda designar, por ejemplo, un agrimensor de mi confianza al realizar mediciones e investigaciones que ubiquen con total transparencia que el lugar que yo señalé,incluso con fotos, como el predio de la intendencia donde se cortaron y robaron los árboles sea el que yo indiqué", dijo al explicar por qué no cesa en su medida extrema por la que,la tardecita de este miércoles 4 cumplió 9 días. Ya está en su décimo día de ayuno.
Magnabosco dijo que el tema está en manos del fiscal y la jueza y que por el momento es lo que puede decir.
Magnabosco fue visto por médicos en el Hospital de Rocha y su estado de salud, pese a los numerosos días de ayuno y vida a la intemperie, es relativamente bueno.
Su moral y estado de ánimo le ayudan a sentirse bien y "seguir la lucha sin bajar los brazos".
El tema de esta huelga de hambre está fuertemente instalado en la opinión pública. En los últimos días se empezó a dar un vuelco muy importante en la difusión del tema. Más medios y periodistas están contando esta historia.
Este periodista está siendo consultado en los dos últimos días por varios medios y periodistas desde Montevideo. Hubo un muro de silencio que hoy está fisurado.
En el ámbito político varios referentes han calificado como "asombrosas" las declaraciones que en torno al tema realizó hoy el intendente Aníbal Pereyra.
"El intendente está mal informado", "Aníbal tiene los figurines atrasados","dice cosas que no son así, está mal asesorado", se dice en medios políticos.
Este periodista intentará compartir con ustedes los dichos del jefe del gobierno departamental y las repercusiones que en público y no off the record, hagan distintos actores políticos.
Juan Magnabosco sigue acompañado por su hermana Ana, una importantísima figura de la cultura nacional quien hace ya cuatro días con sus noches  permanece a su lado. Una foto de este blog con Ana Magnabosco durmiendo en un cantero de la plaza está recorriendo el mundo.

2 comentarios:

  1. Si el intendente está mal informado es porque quiere. Él tendría que haber sido el primero en ir a la plaza, pero nunca lo hizo. Acá hay intereses de por medio, es obvio, por algo se ponen del lado del hacendado, uno de los más ricos del Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que haya que llegar a estas medidas para que se investige un ilicito e irregularidades de tal magnitud.En que pais estamos! Todos los uruguayos estamos siendo afectados en nuestros detechos,claro la clase obrera como le dicen,porque si tenes dinero........Esto le puede pasar a usted,usted y usted,juan ignacio somos todos los que hemos sidos pisoteados en nuestros derechos.Todos debemos apoyar a juan, para que no pase mas esta lamentable situacion.Gracias por ser unos de los pocos que se han hecho eco de esto.

    ResponderEliminar