Buscar este blog

viernes, 27 de noviembre de 2015

Valenti criticó la reacción del FA ante Venezuela


“Me resulta difícil que gente que tiene una formación intelectual, cultural, teórica, ideológica, como la tiene
mucha gente de la izquierda uruguaya pueda sentir un mínimo de respeto,de adhesión al nivel de chatura extrema de lo que es el madurismo. Si el problema es que comerciamos con leche y quesos, que lo digan. Si el
problema es que nuestras relaciones están basadas en esos conceptos, que lo digan, puede ser válido, la vida es muy implacable en ese sentido.
Pero no digamos que no pasa nada, no hagamos silencio porque los silencios se pagan. No se pagan con el ridículo que se te caen los muros
encima, como nos pasó, sino se pagan también degradándonos a todos
nosotros. También somos de izquierda porque asumimos riesgos, porque nos jugamos por nuestras ideas cuando tienen riesgo. Yo sé que parte de la izquierda uruguaya va a rechazar violentamente lo que yo estoy diciendo,pero también sé que lo primero que me importa no es qué parte me va a apoyar, sino lo que yo siento en mi definición personal de izquierda.
Estoy tranquilo, creo que de izquierda implica en primer lugar la defensa de la democracia, de la decencia de políticas populares que
efectivamente se han aplicado en Venezuela. Pero esas reformas no se pagan con el precio de la libertad, los derechos humanos y la decencia”,afirmó.



 Clic en este enlace
Valenti criticó la reacción del FA ante Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario