Buscar este blog

lunes, 2 de noviembre de 2015

Reconocida dramaturga, referente de la cultura uruguaya duerme en plaza de Rocha






Ana Magnabosco, autora de treinta dos obras de teatro,conocida a nivel nacional e internacional, duerme la noche de este lunes 2-martes 3 de noviembre en un cantero de la Plaza Independencia de Rocha.
También lo hizo la noche anterior. Ana Magnabosco acompaña a su hermano Juan, que en la noche de este lunes superó las 170 horas de huelga de hambre. En la presente jornada varios propietarios como él de los tres balnearios de los que son legítimos dueños y denuncian que un fuerte hacendado ocupa ilegalmente los mismos,lo acompañaron y ayunaron con él.
Una Jueza de Paz ordenó que cada persona que se acercara al huelguista de hambre en la presente jornada debía antes presentarse en la Comisaría y declarar qué estaba haciendo en la plaza. Cada persona debió permanecer un promedio de 45 minutos en la sede policial hasta que se le tomaba declaración.
Juan Magnabosco debe afrontar un nuevo juicio por difamación e injurias. El primero fue iniciado por el fuerte hacendado que logró que en una segunda instancia una jueza lo sentenciara a seis meses de prisión.
El miércoles 4 deberá comparecer a un nuevo juicio por las mismas declaraciones públicas que hizo, esta vez acusado penalmente por un jerarca de la intendencia de Rocha.
Juan Magnabosco padece de severa hipertensión arterial (en el entorno de los 20/13) que no logran hacerle bajar. Él se mantiene en huelga de hambre por lo menos hasta que termine la próxima instancia judicial.
Su hermana Ana dijo que está muy angustiada y temerosa por su vida. Lo acompañará, durmiendo en la plaza, hasta que culmine el juicio.

14 comentarios:

  1. ¿Cuál es el tema? ¿Quién ocupa qué terrenos? No hay mucha información al respecto. Toda la costa de Rocha está bastante irregular, y son muchos los que están en la joda. La Intendencia, desde siempre, estuvo omisa, por decir lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARTA ABIERTA al Intendente de ROCHA, Sr. Aníbal Pereyra. Montevideo, 26 de setiembre de 2015.
      Sr. Intendente Aníbal Pereyra.
      Mi nombre es Ana Magnabosco, CI 1.285.395/6. Propietaria en el Balneario Montecarlo de Rocha, del Solar 9, Manzana 218, Padrón 24742, con la contribución al día. Hace 48 años que tengo este terreno, regalo de mis padres para mis 15 años y actualmente tengo 63.Durante décadas intenté llegar a mi terreno, fui muchas veces a la Intendencia de Rocha solicitando información sobre la ubicación de un solar del que se me cobrara contribución pero que no podía localizar. La Intendencia no tenía información alguna, pero seguía cobrando impuestos sobre algo “inexistente”. El 20 de enero de este año, mi hermano Juan Ignacio Magnabosco localizó el Balneario y se asentó allí con una vivienda precaria, esperando la llegada del Agrimensor que ubicara el terreno. La mensura fue realizada, incluso con el apoyo del Ex Intendente Sr. Artigas Barrios (Le adjunto su carta), así como luego se realizaron las mensuras de otros muchos terrenos de propietarios, que se fueron entusiasmando con la idea de poblar un nuevo Balneario.Nos encontramos que había un ocupante, el Sr. Julio Zeballos, quien reclama posesión sobre el Balneario, porque cría allí ganado desde hace 35 años sin pagar un peso, ya que somos los propietarios quienes pagamos impuestos por esas tierras. Se hicieron múltiples gestiones para conversar con el Sr. Zeballos. El 22 de febrero pasado, fui personalmente hasta su escritorio en Castillos y no fui recibida. Mi hermano ha recibido múltiples amenazas incluso atentaron contra su vida, prendiéndole fuego a su vivienda en horas de la madrugada cuando se encontraba durmiendo. “Manos anónimas” Se hizo la denuncia, la policía constató que fue un atentado. Sobre este hecho y otras agresiones se han realizado todas las denuncias de acuerdo a la Ley.Se le envió a usted el 3 de agosto de este año una carta en donde denunciamos a la Intendencia el robo de más de 500 árboles por parte del Sr. Zeballos y le adjuntamos las fotos, así como la Constancia de denuncia policial, efectuada el día 5/6/2015 Número 3.967.329. Esta carta le llegó a usted por trámite Nro. 3078/2015.
      (sigue)

      Eliminar
    2. (continuacion)
      . Le pedimos una audiencia, sobre la que no hemos tenido respuesta. Sr. Intendente: ya van 9 meses de lucha, ante la Justicia, ante la Intendencia de Rocha y siempre bregando por nuestros derechos. En lo personal soy jubilada, con el importe mínimo, ya que toda mi vida la he dedicado al Arte, lo que en nuestro país, como usted sabrá significa reconocimiento, pero no dinero. Mi única posibilidad de tener una vivienda digna es construir en ese terreno de Montecarlo. Sinceramente esperamos que solo sea un rumor, el dato de que usted y su gabinete se han reunido con el Sr. Zeballos y que ya esta todo arreglado para conveniencia de este señor. Realmente no lo creo. Por otra parte, ¿por qué razón este señor no ha ido preso por el corte ilegal de árboles? Sobre esto vela la Intendencia, que está debidamente informada con la denuncia policial y hasta testimonio fotográfico. Sin embargo usted no ha contestado nada, ni la Justicia ha procedido. ¿Por otra parte de la propia Intendencia le mandan a mi hermano al Director Territorial Sr. Graña, para constatar que no haya cortado un solo árbol en una calle inexistente? Como Frenteamplista desde el año 1971, sería un dolor muy grande en lo personal, tener que admitir que algunos representantes de nuestro gobierno favorecen a los poderosos, fuera de la Ley. En estos momentos temo por la VIDA de mi hermano. Ya lo han intimidado, atentaron contra su vida, le ofrecieron dinero para que se fuera. Espero que no se necesite un MUERTO para que se haga justicia. Le adjunto las cartas enviadas, la respuesta favorable del Ex-Intendente Artigas Barrios y mi curriculo abreviado, para que usted constate Sr Intendente que no somos personas como usted declaró ayer en Emisora Rochense: "Los vivos de siempre que vienen a sacarle plata a la Intendencia. Yo voy a cuidar hasta el último peso". Es lo que estamos seguros que usted hará Sr. Intendente, cuidar los pesos de todos y no los de los poderosos con influencias. Sé que usted está en estos días promocionando en Buenos Aires las playas de Rocha. Le pido encarecidamente que vele primero por los derechos y la integridad de sus compatriotas.
      Le saluda Atte. Ana Magnabosco

      Eliminar
  2. Sin palabras ...solo lágrimas...impotencia...mis dos hermanos referentes en la familia ..."la grande y el chico " buscan desesperadamente que las autoridades actúen....los dos hipertensos ...laburantes toda la vida ....es INCREIBLE que esté pasando ésto.!!!!!A la distancia acompaño difundiendo.....QUE PÓLITICOS votamos desde los 18 años...y acompañando a nuestros padres en la lucha social desde adolecentes ...para llegar a éstos gobernantes ...que nosotros ayudamos a que éstén ahi..."".subieron alto despacio....la caída desde lo alto es muy rápida ""

    ResponderEliminar
  3. Hola, como escribió una persona anteriormente, en la nota no queda claro qué pasa, realmente. Sí se entiende la triste situación de la Sra. Ana que duerme en la calle apoyando a su hermano que está haciendo una huelga de hambre. Pero las razones, no se entienden claramente. El encargado del blog debería explicar mejor la situación. gracias

    ResponderEliminar
  4. No entiendo, es un problema de la justicia ? Porque hablan de una jueza !!!! Deberían contar exactamente y con lujo de detalles que sucede..

    ResponderEliminar
  5. Q no esperen lo peor para después actuar esta gente del poder .

    ResponderEliminar
  6. si,..como dice anonimo..muy poca informacion....porque no da nombres..parece muy tirado de los pelos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la carta abierta al intendente hay nombres y en el blog si escuchas el audio de Juanjo vas a entender ,es que esto viene desde hace 3 meses.

      Eliminar
  7. excelentes palabras, Marga, acompaño la indignación tan amarga, y deseo que tu hermano recupere su lugar ayudado por los vecinos y pague quién ha usurpado los derechos ajenos ayudados por los poderosos de siempre.

    ResponderEliminar
  8. RESPUESTA A QUIENES DICEN QUE NO INFORMO.
    Hace mucho tiempo que este Blog está informando sobre este tema.Desde que el señor Magnabosco comenzó la huelga de hambre, he publicado varios posts por día contando lo que pasa.En este Blog encontratrán toda la información. Les invito a navegarlo para informarse. De todas maneras, para que llegar a la información sea más fácil, en este enlace podrán entender de qué se trata.Gracias

    http://elblogdejuanjopereyra.blogspot.com.uy/2015/11/magnabosco-informe-para-poder-ciudadano.html

    ResponderEliminar
  9. Está muy claro.parece que no se quiere enterar

    ResponderEliminar